Lo mejor de Fashionclash 2015, el festival integral y rupturista de moda de Maastricht

Lo mejor de Fashionclash 2015, el festival integral y rupturista de moda de Maastricht

Más de 150 talentos provenientes de más de 30 países alrededor del mundo, fueron invitados a ser parte de la séptima edición de Fashionclash, el festival de moda que alberga pasarelas, exhibiciones artísticas, ferias de mercado, muestras universitarias y un premio de 5 mil euros al creativo que más se destaque dentro de la competencia Talent Award, que este año recayó en el argentino Lautaro Amaeo Tambutto, por la colección de su marca de indumentaria LAT. 

Corredores y corredores de experimentación y talento emergente, es lo que año a año esta fiesta de la moda holandesa ofrece en las distintas inmediaciones de la ciudad de Maastricht. Con más de 30 desfiles y la invitación a distintas instituciones académicas a mostrar lo mejor de sus alumnos, las exhibiciones y presentaciones de Fashionclash tuvieron relación con la temática del “Género”, y de cómo la diversidad y la libertad sexual pueden ser expresados a través de diversas manifestaciones en la moda. Así, gran parte de las colecciones tuvieron un look que bien hablaba de androginismo, con prendas que podían ser usadas tanto por hombres, como por mujeres, y con investigación por nuevas telas y nuevas formas a flor de piel.

Dentro de las colecciones más destacadas estuvo la del argentino Lautaro Amaeo Tambutto, radicado en Milán por sus estudios en el Istituto Marangoni, quien presentó parte de su proyecto titulado “LATInAMERICA”, el cual se inspira en la figura del gaucho argentino y su pampa. Una mezcla de tejidos y folklore sudamericano que le dio el premio Fashionclash Festival Talent Award 2015, asegurándole un cupo para la edición del próximo año de Fashionclash y un fondo aproximado de 3.500.000 pesos chilenos.

Los alumnos de la escuela Maastricht Academy of Fine Arts and Design (MAFAD), también marcaron las notas altas del festival, que actualmente se encuentra en proceso de crowdfunding vía voordekunst.nl. La idea es recaudar el dinero suficiente para expandir los días y locaciones del festival, a ubicaciones fuera del país holandés.

 

Imágenes Fashionclash

Comentarios

También te puede interesar