Kermit Tesoro, el diseñador filipino que recrea fantasías en ropa y zapatos

Kermit Tesoro, el diseñador filipino que recrea fantasías en ropa y zapatos

Uno de sus grandes hitos fue vestir a Lady Gaga el año 2011, para su video “Marry the night”. El diseñador filipino Kermit Tesoro diseñó un traje que la cantante llevó en esa oportunidad, el cual le entregó en backstage mientras la artista se presentaba en Manila. Pero Kermit Tesoro ha demostrado ir más allá de ese momento y sorprender a muchos de sus seguidores a través de las redes sociales, gracias a sus esculturales zapatos y colecciones que siempre aluden al cuerpo humano, la naturaleza y otros elementos.

El diseñador de 27 años pasó por la Escuela de Bellas Artes en University of the Philippines antes de consagrarse en la escena, por lo menos de manera masiva a través de Internet. Desde el año 2006, ha participado en distintas muestras colectivas e individuales y ha sido destacado por revistas como Hunger, mientras hoy aparece con algunas de sus más destacadas piezas para los pies ,en el Museo Spielzeug Welten de Basilea en Suiza. En Holanda, también formó parte de la muestra “Fetishism in Fashion”, organizada por el Museo MoBA, donde el 2013 se mantuvieron en vitrina algunos de sus modelos confeccionados en piel.

Uretano y sílice son algunos de los especiales materiales que utiliza para crear sus zapatos, los cuales siguen el estilo que Alexander McQueen mostró alguna vez bajo su colección “Platos Atlantis” del 2010.

Una de los últimas creaciones de Kermit ha logrado sorprender a muchos. Se trata de las sandalias de tentáculos (en portada) que se levantan como una de las piezas más originales a la hora de buscar zapatos, aun cuando sus prendas no se quedan atrás: el 2011 logró mostrar sus diseños en London Fashion Week, lugar que además le sirvió para inspirarse y seguir perfeccionando sus estudios en la prestigiosa institución Central St. Martins, mientras sigue recorriendo el mundo a través de cualquiera de las exhibiciones que involucren sus celebrados modelos.

Fotos: VirtualShoeMuseum, FB oficial.

Comentarios

También te puede interesar