Consejos para encontrar la talla perfecta

Consejos para encontrar la talla perfecta

Uno de los problemas a los que se ven enfrentados comúnmente los hombres es la dificultad para encontrar prendas que tengan un calce ideal, capaz de resaltar ciertos atributos físicos y disimular zonas determinadas. Decidimos indagar sobre el tema y hablar con un especialista, para poder crear una lista de consejos que simplifiquen el hecho de buscar la prenda perfecta para el cuerpo de cada hombre, identificando las zonas claves para convertirse en nada más y nada menos que en sus propios sastres.

Para poder explicar de mejor manera cómo identificar la talla correcta, es necesario dividir el cuerpo masculino en dos: la zona superior y la zona inferior. En la parte de arriba deben preocuparse de saber sus medidas de pecho y hombros, dado que estos son los puntos que le dan forma a la silueta masculina (el equivalente a lo que es la cintura de las mujeres). ¿Cómo saber cuando queda bien? Pues cuando los hombros de la prenda están un centímetro pasado la terminación de la clavícula. Es posible que a pesar de que les quede bien en las zonas que mencionamos anteriormente, se produzcan algunos pliegues en la parte del abdomen, detalles que son más fáciles de arreglar para poder llegar a la prenda superior indicada.

El blazer es una de las prendas que más complica, dado que se notan las imperfecciones del calce de forma inmediata. Deben preocuparse por el largo de mangas, hombros, y el cómo luce la zona de los botones al momento de abrocharlo, eliminando de inmediato la opción que genere excesivas arrugas, la que se producen cuando la tela queda muy estrecha o excesivamente holgada. Algunas marcas que se dedican a la producción de indumentaria un poco más formal tienen tallas que varían el largo de las mangas, además de una asesoría mucho más completa a la hora de comprar algo que los haga ver más ordenados.

En la parte inferior deben fijarse en el largo de tiro, el contorno de la cintura y el contorno de la cadera. Si quieren hacer notar la parte de los glúteos, deben seleccionar los pantalones que sean más inclinados en esa zona, así como preocuparse de que a la altura de las caderas no sientan mucha presión o tela sobrante, ya que al igual que en el blazer, se producirán pliegues, situados esta vez en la entrepierna. En relación al largo del pantalón, es complicado establecer una medida adecuada, dado que varía según los estilos.

Para encontrar la talla que los haga lucir perfectos, es importante que cada vez que vayan de compras se prueben la ropa, ya que las marcas poseen calce diferente dependiendo del segmento o público al cual apuntan. En el retail es complicado dar con una prenda ideal, ¿la razón? Porque buscan abarcar la mayor cantidad de posibles clientes, ampliando los detalles para un físico promedio.

Por otro lado, no existe mejor ropa que la que está hecha por un diseñador que le da énfasis a las técnicas de sastrería, como lo hacen muchos presentes en la industria a nivel nacional; por ejemplo Manuel Salvador, quien nos ayudó con estos consejos para dar con la talla perfecta. Si quieren saber más sobre él, pueden ver un video del Valor de tu Clóset enfocado en su técnica, carrera y particular trabajo.

Imágenes de: Tumblr.com 

Comentarios

También te puede interesar