Di.me, la tienda efímera de diseño de autor mexicano que busca seducir a los parisinos con su indumentaria

Di.me, la tienda efímera de diseño de autor mexicano que busca seducir a los parisinos con su indumentaria

La mayoría de los países más influyentes en el mundo de la moda se encuentran en Europa, llevándose el papel de dictar las tendencias que se expanden a nivel mundial temporada tras temporada; siendo estas adoptadas incluso en Latinoamérica, donde muchas veces se excluye la riqueza cultural y textil que este sector tiene para entregar. Por esta misma razón, ProMéxico –organismo gubernamental encargado de incentivar la participación de la industria mexicana en la economía global–, instauró en las calles de París una tienda que exhibe productos correspondientes a 17 marcas, bajo el nombre de ‘Di.me’ (Diseño Mexicano), y que estará presente hasta el 18 de julio en un sector rodeado por importantes tiendas como la de Karl Lagerfeld. 

Desde el 19 de junio se abrieron las puertas de esta tienda hecha para todos los interesados en conocer un poco más sobre las apuestas de indumentaria mexicanas, que buscan conseguir una carta de clientes extranjeros para expandir y promocionar este tipo de diseño fuera del continente que lo alberga. La infraestructura de este ‘concept store’ está divida en dos pisos, que en total suman 200 metros cuadrados, y que está distribuido de una forma que permite dar cabida a las 17 marcas que la componen; las cuales fueron seleccionadas por su calidad, sello personal y potencial a futuro. Los productos elegidos fueron los de Royal Dalia, Carla Fernández, Ricardo Seco, Lorena Saravia, Dalia Pascal, Mancandy, Yakampot, Children of our Town, Cihuah, Lili Carrillo, Sabido and Basteris, Pineda Covalín, Mexicouture, Pink Magnolia y Tanya Moss, entre otros.

Los elementos que pueden encontrar en el lugar son muy variados y van desde joyería, hasta bolsos o carteras. Su dirección es 23 rue du roi de Sicile, uno de los sectores más prestigiosos y populares para los locales de diseñadores con gran afluencia de público de todos los países; y que por supuesto fue elegido con el objetivo de producir lazos suficientes con determinados clientes para instaurar a la moda latinoamericana en las calles de París. Tras el gran éxito que ha tenido esta apertura, ProMéxico planea llevar el proyecto a otras grandes capitales como Nueva York, Tokio y Milán.

Imágenes de: FashionUnited.es / Almomento.mx

Comentarios

También te puede interesar