Acrobacias, tejidos y emociones en “Knitting Peace”, el show cirquense que llega al Teatro Municipal de Las Condes

Acrobacias, tejidos y emociones en “Knitting Peace”, el show cirquense que llega al Teatro Municipal de Las Condes


Imágenes backstage por Andrew Meriño

Hasta el próximo 12 de julio, estará en la cartelera oficial de Fundación Teatro a Mil y el Teatro Municipal de la comuna de Las Condes, el espectáculo de la compañía Cirkus Cirkör, que hace su debut en Chile gracias a “Knitting Peace“, obra inspirada en las técnicas de circo contemporáneo, donde tanto acróbatas, como cada integrantes de este equipo sueco preguntan si es posible tejer la paz. 

Las acrobacias más audaces, las emociones más palpitantes y la utilización de tejidos para convertirse en el soporte de piruetas nunca antes imaginadas, es parte de lo que podrán descubrir en este espectáculo que une cuerdas, aros y trapecios con una escenografía de kilos y metros de tela. “El proceso de elaboración de este espectáculo, desde la idea hasta su estreno, fue un periodo muy largo, de casi dos años, donde los artistas tuvieron que relacionarse fuertemente con los textiles que forman parte del show, para idear nuevas acrobacias y encontrar maneras diferentes de trabajar con el material”, nos cuenta la productora de la obra, Sara De Vyler. “Los materiales utilizados son en su mayoría telas recicladas, las cuales trabajamos con la compañía a cargo del vestuario y la escenografía, pero también con gente de Suecia que en su tiempo libre hacía tejidos o distintos objetos en sus casas, y nos los hacían llegar por correo”, agrega.

El espectáculo, para todos aquellos que disfruten de las acrobacias, el teatro, la danza y la música a flor de piel, consiste en una seguidilla de presentaciones donde el hilo conductor siempre son las técnicas de tejido, ya sea como soporte o como objetos importantes a la hora de expresar emociones, donde cada acróbata libera distintos sentimientos para representar al qué hacer humano. Juegos, coquetería, enojos, desesperación, humor y guerra, son solo algunas de las expresiones que se manifiestan en este entretramado de textiles, donde al final, el espectador también se lleva un regalo.

La primera función de “Knitting Peace” se llevó a cabo en 2013, en Francia, y ahora se puede disfrutar en nuestro país hasta el 12 de este mes, gracias a Fundación Teatro a Mil. Los precios de los tickets van desde los 20 mil hasta los 44 mil pesos, y pueden comprarse en la boletería del Teatro Municipal de Las Condes (Av. Apoquindo 3300, Las Condes) o a través del sistema Daleticket. Después de Chile, “Knitting Peace” de Cirkus Cirkör pasará por Argentina y Uruguay, por lo que también les recomendamos ir a verla en caso de que vayan a estar en esos lugares para las próximas semanas.

Imágenes backstage por Andrew Meriño / Imágenes espectáculo Fundación Teatro a Mil 

Comentarios

También te puede interesar