“Retratos”, una exhibición que reúne una mirada original al estilo callejero #HeinekenLife

“Retratos”, una exhibición que reúne una mirada original al estilo callejero #HeinekenLife

Las fotografías de street style y cualquier otro retrato callejero global, se realizan a través de un contacto directo con la cámara, la que se encarga de buscar la mirada del participante y también capturar los detalles de una postura en alerta a la situación. Para la periodista y fotógrafa porteña María Fernanda Carrasco, su ejercicio consistió en otro tipo de mirada, basada en fotografías de Carrasco sobre la ciudad de Valparaíso con sus habitantes capturados desde la espalda, las cuales estará mostrando en la exposición “Retratos”, durante todo el mes de julio, en la Biblioteca de Santiago.

Un rechazo al retrato tradicional y la búsqueda de momentos espontáneos que se mantuvieran fuera de la postura consciente de una cámara, es lo que aparece a través de esta muestra. Son más de 15 fotografías que se enmarcan en las actividades de julio de la biblioteca, cuya idea es “despojar del rostro para dar pistas de la personalidad y la esencia del que posa, sin saber que lo está haciendo”, según el encabezado de la muestra en el sitio web de la misma biblioteca. “Cuando me di cuenta que retrataba a personas siempre de espalda, comencé a hacerlo de manera más consciente y así surgió un “retrato no retrato”, uno sin cara. En él, la forma de pararse hasta las decisiones de colores de la ropa, dan pistas de quién es la persona y qué hace”, nos cuenta la artista.

El rostro, los ojos y los gestos forman parte de los puntos focales tradicionales en un foto, mientras las fotografías de “Retratos” dejan ver más allá hacia otros detalles. Esta es la primera exposición individual de Carrasco, quien anteriormente había participado en otras muestras colectivas en la V región. Más de 10 años de experiencia y un amor por la fotografía análoga, hacen de Carrasco un nuevo talento nacional que ya tiene una original propuesta disponible para todo público, la cual además celebra el lanzamiento de un foto libro con casi 44 fotos, incluyendo aquellas que aparecen en la expo a través de este link http://issuu.com/mariafernandacarrasco7/docs/retratos_final

Fotos: María Fernanda Carrasco.

Comentarios

También te puede interesar