Suelas protagonistas: El reinvento creeper de Stella McCartney

Suelas protagonistas: El reinvento creeper de Stella McCartney

Son altas, son raras y son una mezcla de varias tendencias. Así puede describirse los modelos de calzado que vimos en varias fashionistas a finales del año pasado, durante la primavera europea y la parte alta del continente americano, que seguramente no demorará mucho tiempo más en llegar a nuestras latitudes. Se trata del zapato bautizado como “Paul”, por la mismísima hija del ex Beatle, Stella McCartney, quien luego de dejar a todos pegados con sus zapatos de plataforma negra y suela de dientes, ahora pretende hacer lo mismo bajo su propuesta de creepers que agregan un elemento nuevo como soporte entre el capellado y la suela: una plataforma imitación madera. 

Fue la pasarela Otoño/Invierno 2014-2015 la que vio nacer a este nuevo par de zapatos, que bien une al calzado estrella de la temporada invernal pasada con el capellado de los zapatos más formales tipo Oxford o mocasín. Una mezcla que agrega altura, masculinidad y también un poco de ironía a los soportes que diariamente usamos para proteger nuestros pies, ya que entre medio existe un pedazo de madera que agrega un toque más neutro y natural.

Suela blanca con plataforma intermedia imitación madera y texturas de capellado liso, perforado o imitación charol, en tonos negro, crema, metálico, azul, turquesa y hasta rojo, es el look clásico de este calzado, que —de acuerdo a la plataforma de eCommerce de lujo Net-A-Porter— esta temporada se convertirá en el zapato por excelencia, incluyendo y excluyendo al soporte intermedio imitación madera, para dar protagonismo a las suelas.

 

Imágenes thefashionmedley.com, stellamccartney.com y poppys-style.com

Comentarios

También te puede interesar