Los polémicos collages de moda de Doug Abraham

Los polémicos collages de moda de Doug Abraham

Doug Abraham, más conocido en Instagram por su cuenta @bessnyc4, es un Licenciado de Arte del Instituto San Francisco que se ha hecho conocido gracias a sus collages digitales en los que mezcla imágenes de campañas publicitarias de reconocidas firmas de moda –como Cèline, Chanel, Gucci, Givenchy, Prada, Maison Margiela, entre otras– con material visual extraído de la pornografía, cine gore, robots y animales. ¿Para qué? Pues para dar a conocer su punto de vista respecto a una de las industrias que mueve más dinero en el mundo y que además de su estética, tiene muchos otros significados.

Desde hace más de 15 años que el hombre tras esta cuenta que hoy ya tiene casi 95.000 seguidores, alberga una estrecha relación con la moda, la que se puede ver en las calles Soho, Nueva York en su tienda de joyería, ropa y accesorios. No obstante aquello, no fue hasta el 2014 que quiso dar a conocer su punto de vista sobre el mundo de los diseñadores, el consumismo y el modelaje. A diario sube por lo menos dos fotografías de pasarelas o campañas publicitarias modificadas, que dejan entrever mensajes como el maltrato animal, la comercialización de personas, la superficialidad, el buen gusto y la poca vergüenza; cosas que no todos los fanáticos de la indumentaria de lujo son capaces de observar.

Al parecer esta visión un tanto particular, abarca el pensamiento de un gran número de personas que agradecen un material de ese tipo en sus teléfonos a diario, tal vez como una forma para concientizar. Tal fue el boom de esta cuenta, que Doug ganó el año pasado miles de reposteos, además del premio otorgado por el Consejo de Diseñadores de Moda de América que lo galardonó como el Instagrammer del año. Sus comienzos fueron difíciles, dado que la mayoría de las veces sus imágenes fueron bajadas por el contenido altamente explícito, pero luego integró su cuenta en la lista de proyectos de artes, siendo ésa decisión la que le permitió seguir exponiendo su polémica propuesta, que se ha visto apoyada hasta por las mismas marcas que el artista se encarga de destruir.

Imágenes de: Bessnyc4

Comentarios

También te puede interesar