Hecho en Colombia: ‘La Libertad’ y sus accesorios inspirados en el arte, decoración, mitología y literatura

Hecho en Colombia: ‘La Libertad’ y sus accesorios inspirados en el arte, decoración, mitología y literatura

La Libertad es una marca fundada el año 2006 por el publicista Federico Castrillón, quien vio en el mundo de la joyería un camino ideal como para poder plasmar toda su visión estética sobre temas que desde siempre le interesaron, sin ninguna restricción o impedimento. Sus colecciones se componen por collares, aros, cinturones, paños y prendedores que abarcan diversos temas como arte, literatura, deporte, mitología y diseño, y que han dado un paso más allá, convirtiéndose en protagonista de editoriales de moda y proyectos exclusivos de mueblería.

Antes de convertirse en la marca que muchos conocen, Federico experimentó estampando y decorando piezas de vestuario, luego de una mala experiencia dentro de una agencia de publicidad en donde constantemente se sintió marginado como profesional del área de las comunicaciones. “La libertad” es el nombre de la marca que le ha permitido jugar, y que tiene justificación desde que era niño y adoraba robar cristales de las lámparas para formar cofres, situación que evolucionó con el tiempo y que hoy lo tienen desarrollando ideas que son llevadas a cabo por manos artesanas de Colombia, la mayoría de las veces,  y por algunas empresas en el extranjero cuando sus colecciones así lo requieren.

Una vez al año son los lanzamientos de sus agrupaciones de objetos, que se inspiran en intereses que su autor posee desde toda la vida, como lo son las obras “Macbeth” de Shakespeare, “Medea” de Eurípides, “Madame Butterfly” y “El Ruiseñor y la Rosa”, que lo llevó a la seda en pañuelos completamente exclusivos. También se ha enfocado en el material de Hieronymus Bosch, aves coloridas, animales carnívoros y deportes olímpicos; todo esto en una bisutería de delicada manufactura que nace mediante un proceso llamado ‘fotograbado’, que consiste en grabar sobre una placa de metal dibujos que posteriormente son grabados con ácido, cortados y pintados a mano.

 

Imágenes de: La libertad

Comentarios

También te puede interesar