Agenda: Venta de autores Valparaíso+Santiago, el baño de Frida en el GAM y Encuentro Latinoamericano de Diseño de la Universidad de Palermo

Agenda: Venta de autores Valparaíso+Santiago, el baño de Frida en el GAM y Encuentro Latinoamericano de Diseño de la Universidad de Palermo

Este viernes 10 y sábado 11 de julio, la calle Dinamarca de Valparaíso albergará una nueva venta de diseño de autor con una fina selección de exponentes nacionales provenientes de Santiago y la V región. El encuentro contará con 14 marcas de indumentaria, textiles y accesorios, donde Calzados Gaytán, Ropa Del Alma, Vera Sielfeld, Ceanuda Tramas y Vivian Urmeneta Oppenlander serán algunas de las firmas expositoras. La invitación es desde 18 hasta las 22 horas mañana viernes, y desde las 11 hasta las 20 horas el sábado. ¿Dónde? En Dinamarca 399, Cerro Panteón, Valparaíso. Pueden ver más información en este link.

Graciela Iturbide es el nombre de una de las fotógrafas más reconocidas dentro del circuito de artes visuales de México, y es también quien da título a la exposición que actualmente está ofreciendo el Centro Cultural Gabriela Mistral. Son más de noventa fotos las que integran la muestra que recorre la obra de esta fotógrafa, donde encontrarán imágenes desde los inicios de su carrera, hasta sus célebres retratos de plantas y el baño de Frida Kahlo, donde retrata prótesis, corsés, muletas y otros objetos que el baño de la pintora guardó durante los 50 años que estuvo cerrado. Todo esto, a propósito de la celebración del natalicio de Frida, que este lunes alcanzaba los 108 años.

La exposición es completamente gratuita y estará en exhibición hasta este domingo 12 de julio. Horarios y más información los encuentran en www.gam.cl.

La décima versión del Encuentro Latinoamericano de Diseño de la Universidad de Palermo se llevará a cabo entre el 26 y 28 de julio próximo, con más de 360 talleres y conferencias dedicadas a profundizar en distintas áreas del conocimiento en diseño. Desde diseño gráfico, industrial, de sonido y modas, hasta cómo realizar proyectos de cine, televisión o publicidad, en el sitio web UP podrán encontrar la lista completa con el detalle de todas las actividades, a las cuales uno se puede inscribir de manera absolutamente gratuita. En el caso del diseño de modas, habrán más de 100 las activaciones, con temáticas como Eco Moda, nuevas tendencias, modelos de negocio y comunicación para empezar una marca propia, asesoría de imagen, fashion films, conocimiento artesanal, ilustración e innovación en materiales y técnicas para elaborar piezas de moda, entre muchas otras. Además, también habrá una Feria de Diseño a cargo de los mejores alumnos y egresados UP y se darán a conocer los ganadores de los concursos Premio a la Ilustración Latinomericana y Diseño Sustentable.

Imágenes Pinterest y Facebook

Comentarios

También te puede interesar