Paris Haute Couture FW 2015: Lo mejor de las pasarelas de alta costura para la temporada Otoño/Invierno

Paris Haute Couture FW 2015: Lo mejor de las pasarelas de alta costura para la temporada Otoño/Invierno

La alta moda de los diseñadores que integran la Cámara Sindical de la Alta Costura de Francia, volvieron a mostrar lo mejor de sí en la versión Otoño/Invierno 2015 de la semana de alta costura parisina. Varias fueron las sorpresas de este encuentro que reúne a lo mejor del diseño de vestuario en cuanto a perlas, lentejuelas, vestidos vaporosos y bordados hechos a mano se trata, y donde las mentes más consagradas del circuito deciden mostrar sus experimentos más pulcros. Sin dejar de lado la elegancia de Valentino, las texturas de Armani Privé o el detallismo infinito de Elie Saab, Viktor & Rolf, Jean Paul Gaultier y un debutante Bertrand Guyon, para la casa Schiaparelli, fueron los nombres que se perfilaron como las notas altas de este encuentro.

Luego de haberse retirado del circuito de pret-a-porter, tanto Gaultier como la dupla compuesta por Viktor Horsting y Rolf Snoeren dieron a conocer su nueva visión en lo que a alta costura se refiere, el primero retomando un motivo clásico dentro su historia como diseñador —los estampados de marinero— junto a nuevos códigos de sastrería y aplicaciones sobre cuero. Por su parte, Viktor & Rolf incorporó marcos y telas de cuadro para crear vestidos de alto impacto, llevando al extremo abstracto la relación entre moda y arte.

Otra colección que no desmerece por su experimentación, pero no causó el revuelo esperado fue John Galliano para su segunda presentación de Atelier, la línea de alta costura de Maison Margiela. Algo similar ocurrió con Karl Lagerfeld quien en esta oportunidad ideó desfiles tanto para Chanel, como para Fendi, donde lo más connotado de su pasarela francesa fue el traje de dos piezas con velo de novia usado por Kendall Jenner y las charreteras como efecto recto para la zona de los hombros.

¿Cuál de todas estas colecciones es su favorita?

Viktor & Rolf 

Jean Paul Gaultier 

Valentino

Maison Margiela

Chanel 

Fendi

Schiaparelli

Elie Saab 

Dior 

Giambattista Valli 

Giorgio Armani Privé 

Versace Atelier 

Alberta Ferreti

Imágenes Style.com

Comentarios

También te puede interesar