Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

11590

Bienvenido sea el Strobing, la técnica de maquillaje que destronó al Contouring

En Blog, Maquillaje, Tendencias | Por Carolina Malis julio 12, 2015

Contouring por aquí, contouring por allá. Durante un tiempo el contouring se instaló como la más popular de las técnicas de belleza para lograr ángulos, brillo y sombras en el rostro a modo de afinar o definir nuestros rasgos, pero las técnicas y tips de belleza evolucionan de la misma manera que lo va haciendo la moda y los estilos. Es por eso que desde hace un tiempo se está percibiendo la entrada de una nueva técnica de maquillaje que promete transformarse en la próxima gran tendencia debido a su enfoque en los reflejos luminosos, en vez de en las sombras del rostro: den la bienvenida al Strobing.

¿En qué consiste? El Strobing viene de strobe que se refiere al efecto óptico que produce iluminar el rostro mediante luces. Su objetivo es lo opuesto al contouring, pues pretende destacar las partes luminosas del rostro para lograr un resultado natural y fresco, con un poco de ayuda de bases de distintos colores y polvos claros, en vez de marcar las facciones de forma dura. Si bien esta técnica está en su punto más alto en este momento, no hablamos de una técnica nueva. Sobre todo en Francia las mujeres llevan años aplicando luces a su rostro para lograr un look natural y delicado sin la necesidad de poner capas y capas de maquillaje sobre ellas.

¿Te gustaría probarlo en tu rostro? Estos son algunos de los tips básicos:

– Usar distintos productos para lograr lo que los maquilladores llaman “capas de reflexión”, lo cual se logra combinando texturas y productos distintos.

– Esta tendencia tiene mucho que ver con la hidratación de la piel, por lo que cuidarla y mantenerla sana contribuirá a un mejor resultado.

– Aplica el brillo sobre todas las partes de tu rostro donde la luz se refleja (generalmente las partes más altas).

– Busca un brillo natural, no intentes poner más luz para lograr un efecto de sombra.

– Si deseas aplicar una base para emparejar tu piel antes de ejecutar el strobing, intenta que sea una base ligera y líquida o una BB Cream.

– Algunos expertos aseguran que la forma ideal de aplicar el maquillaje es con los dedos, pero de no querer hacerlo así puedes utilizar una brocha “lengua de gato”.

Y para despejar aún más las dudas los dejamos con un tutorial que explica a la perfección los pasos a seguir:

Dejar un comentario »