#VLCNewYork: NYFW Men’s, por primera vez Nueva York tendrá semana de la moda masculina

#VLCNewYork: NYFW Men’s, por primera vez Nueva York tendrá semana de la moda masculina

Durante años los diseñadores de moda masculina radicados en Nueva York han alegado que septiembre y febrero no sirven para mostrar sus colecciones. Siendo una de las 4 principales capitales de la moda, esta ciudad es la única que comparte las fechas de aquellos meses para mostrar las colecciones colecciones de hombre y de mujer, hecho que siempre ha jugado en contra de los diseñadores dedicados al menswear porque en Londres, París e Italia se muestran dos mese antes. Pero la historia ha dado un giro, las plegarias han sido escuchadas y por primera vez en la historia NYC tendrá su propia semana de la moda masculina, desde hoy 13 de julio y hasta el 16 de esta misma semana, donde los principales exponentes del diseño varonil mostrarán lo que tienen para ofrecer para la próxima temporada Primavera/Verano 2016.

Septiembre no funciona para la moda masculina. En julio todavía estamos vendiendo la colección anterior mientras los demás ya han presentado la siguiente. Por lo tanto, no tiene sentido mostrar las colecciones en dicho mes”. Estas fueron las palabras de Michael Bastian, diseñador estadounidense, al referirse a la desventaja que implicaba presentar sus colecciones con dos meses de desfase en comparación a los shows masculinos de Milán, París y Londres. Escuchando la petición de los diseñadores y haciéndose cargo de la desventaja del propio circuito estadounidense, es que el pasado mes de diciembre se anunció que Nueva York contaría con su propia semana de la moda masculina, naciendo así el NYFW Men’s en el Skylight Clarkson, en pleno centro de SoHo.

Public School, Tim Coppens, Thom Browne, Shinola Detroit, Todd Snyder, Rag & Bone, Nautica, Polo Ralph Lauren, Calvin Klein Collection, Tommy Hilfiger y decenas de otros diseñadores, serán parte desde hoy y hasta el jueves de la primera versión de este evento que los diseñadores venían exigiendo por años. En nuestras redes sociales y a finales de la semana les estaremos mostrando exactamente qué fue lo que pasó con esta primera edición del NYFW Men’s, donde esperamos ver increíbles nuevas propuestas de indumentaria.

 

 Imágenes: OnSugar / TBFBlog

Comentarios

También te puede interesar