Cine de Moda de los años 60′

Cine de Moda de los años 60′

Una buena idea para aprovechar los días de descanso de un fin de semana largo es revisar películas inspiradas en una temática particular, como la moda de los años 60. Desde Audrey Hepburn, hasta los beatniks ingleses y el trabajo cinematográfico de directores como Jean-Luc Godard y Michelangelo Antonini, aquí repasamos y les damos los links, para ver seis películas de moda de la década de los 60.

Beat Girl – 1961

Es la historia de una estudiante de arte en Central Saint Martins, que sucede ser parte del movimiento juvenil beatnik de principios de los sesenta y quien acaba de conocer a su nueva madrastra, apenas un par de años mayor que ella. La cinta habla de la sufrida relación de una hija que hace lo que sea para hacerle la vida imposible a su nueva madre, pero también del círculo que movía a los jóvenes inconformistas de aquella época, tanto en términos de violencia, como de modas literarias y de indumentaria.

Breakfast at Tiffany’s – 1961 

Es el clásico de Audrey Hepburn, quien durante la década anterior ya había encantado a todos con cintas como Sabrina (1954) y Funny Face (1957). En este film, inspirado en la novela de Truman Capote de 1958, Holly Golightly se enamora de un nuevo vecino, un joven escritor llamado Paul Varjak, quien a su vez mantiene un romance con una mujer mucho mayor que él. Momentos románticos y de locura nocturna neoyorquina, muchos diamantes y por supuesto, los lentes negros Oliver Goldsmith y el clásico vestido negro confeccionado por el propio Hubert de Givenchy para el papel de Audrey, son parte de esta entretenida comedia y novela llevada al cine. La película la puedes encontrar en Netflix, bajo el catálogo estadounidense.

Une femme est une femme (1961)

Dirigida por Jean-Luc Godard, esta cinta cuenta la historia de una bailarina francesa que está desesperada por convertirse en madre, bajo la interpretación de Anna Karina, quien antes de casarse con Godard, desfiló como top model para diseñadores como Coco Chanel y Pierre Cardin.

 A new kind of love (1963)

Con París de fondo, una mujer muy poco conectada con su lado femenino, que trabaja copiando los diseños de las pasarelas de alta costura. Luego de un cambio de look radical, ella conocerá a un periodista de quien tratará de vengarse, luego de que la confundiera con una prostituta.

Blow Up (1966)

Con las actuaciones de David Hemmings, Vanessa Redgrave y Sarah Miles, este filme dirigido por Michelangelo Antonini e inspirado en el cuento de Julio Cortázar “Las babas del diablo” —que a su vez fue inspirado por un acto que le ocurrió al propio fotógrafo chileno Sergio Larraín— cuenta la historia de un reconocido fotógrafo de modas de Londres, quien entre sus aventuras con distintas modelos y el éxtasis del circuito artístico de la capital inglesa de aquellos años, descubre un acto fuera de lo habitual en unas fotografías que casualmente tomó a una pareja en una salida al parque. Link.

Qui est vou, Polly Magoo? (1966)

Sátira sobre la industria de la moda, dirigida por uno de los fotógrafos más importantes de la década de los años 60, quien también trabajó para Vogue, William Klein. Su trama se centra en la vida de Polly Maggoo, una modelo nacida en Brooklyn, pero viviendo en París, que forma parte del circuito de modelos que desfila para los más importantes críticos y editores de revistas de moda del mundo. De manera paralela a su vida como modelo, Polly protagonizará una serie de TV y conocerá a un príncipe al que dejará encantado. La película se puede ver, en francés, en YouTube.

Comentarios

También te puede interesar