080 Barcelona: Lo mejor de las pasarelas Primavera/Verano 2016 de la semana de la moda catalana

080 Barcelona: Lo mejor de las pasarelas Primavera/Verano 2016 de la semana de la moda catalana

Al igual que el resto de las capitales del mundo que ya comenzaron a mostrar sus propuestas masculinas para la próxima temporada Primavera/Verano, en Barcelona el diseño más experimental y propio de los creadores establecidos o nacidos en esta región de España también salen a mostrar lo suyo, en la edición número 16 de la 080 Barcelona Fashion. Mango, Custo Barcelona y Desigual fueron las grandes marcas que, como siempre, abren o cierran los días más importantes de este encuentro, sin dejar de lado a los diseñadores más nuevos y por supuesto, a las escuelas de diseño de modas. Y es que, además de pasarelas, la 080 Barcelona SS 2016 también contó con distintos espacios, como el 080 Fashion Market, con más de 60 pop up stands de ropa y accesorios; la presencia de 18 institutos de moda y universidades de diseño; la proyección de documentales especiales —como “Iris” de la vanguardista Iris Apfel— y distintas sesiones de Dj’s invitados. 

En total fueron cinco días —entre el lunes 29 de junio y viernes 3 de julio— en que el Estadio Olímpico Lluís Companys se vistió de moda para albergar las propuestas de firmas de diseño de autor consagradas, como Brain&Beast, Manuel Bolaño, Krizia Robustella, Pablo Erroz, Blame Label y Sita Murt, para presentar las propuestas Primavera/Verano 2016. El trío compuesto por Ángel Vilda, César Olivar y Verónica Raposo (Brain&Beast) así lo hizo gracias a sus modelos pintados como mimos y muñecas de porcelana para la colección “Insomnia”, la cual junto a mensajes de texto con las palabras “Cuidado” y “No Temas a lo que No Entiendes”, jugó con la superposición de líneas en faldas, camisas y pantalones asimétricos. Bolaño por su parte, entregó una visión mucho más tierna con modelos como cariñositos —con un gran corazón pintado en cada rostro de modelo— y distintas piezas de tejidos y bordados en tonos pasteles, con superposición de prendas y piezas oversize.

Por otro lado, Robustella volvió a entregar una versión de su indumentaria sports deluxe, esta vez inspirada en los estampados de la ilustradora Susana López y en las “reinas after sun“. Pablo Erroz entregó su propia interpretación del Pop Art y Miriam Ponsa experimentó con la construcción de cuerdas como chaquetas, tejidos en charol y collage de objetos como estampados.

En cuanto a los galardones, la dupla tras CarlotaOms, compuesta por Elizabet Carlota y Elisenda Oms, fue la marca que recibió el premio a Mejor Diseñador Emergente por su colección “Ale goría” y Cela Vela como Mejor Colección 080 temporada SS 2016. El primer premio recibirá 12 mil euros en apoyo comercial y de difusión, poder mostrar parte de su colección en el Museo Textil de la Indumentaria de Cataluña y una carta de invitación para la edición 080 Barcelona de enero próximo. Cela Vela, en tanto, recibirá un pase gratuito a la próxima 080.

¡Los invitamos a ver una selección con lo mejor de las pasarelas de 080 SS 2016!

Mango 

Custo Barcelona 

Desigual 

Brain&Beast

Manuel Bolaño 

Isometric 

Celia Vela 

CarlotaOms 

Pablo Erroz 

Miriam Ponsa

Krizia Robustella

Josep Abril

Blame Label

Txell Miras 

 Imágenes 080 Barcelona Fashion

Comentarios

También te puede interesar