Reseña Contrapunto: Diseño de Moda por Sue Jenkyn Jones

Ideal para todo aprendiz o fanático que quiera inmiscuirse en los escenarios básicos de la industria de la moda, pero sobre todo para los estudiantes que estén pensando en dedicarse a crear su propia marca de indumentaria o salir a profundizar sus conocimientos al exterior. En menos de 300 palabras, este libro ofrece de manera exhaustiva las nociones básicas del diseño de moda, acompañado de ilustraciones, imágenes, casos y por supuesto, el conocimiento de la directora de la carrera de Diseño y profesora de Moda en Condé Nast China, Sue Jenkyn Jones.

En total son siete capítulos de este libro, los cuales se dividen en temas como: Contexto, donde se presentan los lenguajes y elementos claves de la industria de la moda —desde conceptos, cronología histórica y calendarios de fashion weeks, hasta cuestiones ecológicas y éticas que actualmente deberían importarle a cualquier diseñador, productor o vendedor de moda—, De la fabricación al mercado, donde se explican y segmentan los tipos de productor, mercados, ciclos y niveles de precios, así como cómo definir la identidad de una compañía o marca, Ilustraciones, bocetos, trabajos digitales y softwares especialesColores y tejidos, cómo trabajar al interior del taller —desde patrones básicos y el uso de muselina, hasta cómo presentar la prenda terminada en un maniquíe— y cómo realizar y mostrar una colección completa. Todo esto, acompañado al final por un glosario que incluye definiciones, escuelas de moda, películas, museos, galerías y páginas web para profundizar en moda.

El libro lo pueden encontrar en librerías Contrapunto a un precio aproximado de 36 mil pesos en tienda, y 34 mil pesos en www.contrapunto.cl.

Imágenes Milena Valencia