Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

11286

Flashback: La primera colección de Donatella en solitario para Versace, 1998

En Blog, Diseñadores, Historia Del Diseño | Por Andrea Martínez Maugard julio 18, 2015

El 15 de julio de 1997, el diseñador italiano Gianni Versace fue asesinado en las escaleras de su mansión en Miami. Desde ese momento, el reconocido imperio que llevó su apellido quedó en las manos creativas de su hermana Donatella, quien también se convirtió en imagen de la casa gracias a su trabajo y cercanía con Gianni desde los años ’80; incluso el diseñador le dedicó un perfume llamado “Blonde”. La presión y la pena dieron paso a concretar una nueva colección y así la hermana rubia de Gianni tomó el control creativo de la marca, a partir de su primer desfile en solitario presentado en julio de 1998, casi un año después de la muerte de su hermano, en el hotel Ritz de París.


Con un intenso homenaje, bajo las palabras de introducción en una pantalla gigante que decían “Este show está dedicado a nuestro hermano Gianni”, Donatella debutó en el circuito en solitario. Para la ocasión, los asistentes que vieron en esta oportunidad una manera de dar su propio homenaje al asesinado diseñador, no se hicieron esperar: Elton John, Donna Karan, Karl Lagerfeld, Giorgio Armani y Anna Wintour, entre otros, estaban en primera fila. En la pasarela, las musas eternas del italiano, como Kate Moss, Naomi Campbell, Amber Valletta, Linda Evangelista, Shalom Harlow, Erin O’Connor y otras, desfilaron. Todo parecía volver a la normalidad, aunque sea por un momento.

Ese show le dio a Versace un giro más minimalista, pero no menos sensual. Tal como recreó la película para Lifetime “House of Versace” –donde la rubia era interpretada por Gina Gershon–, Donatella pasó por varias complicaciones antes de montar la pasarela; desde sufrir la desaprobación de los modistos que trabajaron con Gianni por el uso de las telas, hasta la presión generalizada de un evento como ese. Lo cierto es que al momento de mostrar la colección, la continuidad de la casa se vio asegurada y su fama como Diseñadora crecería poco tiempo después, cuando Jennifer López se enfundara en ese legendario vestido verde de gran escote en los premios Grammy el 2000.

Fotos: Bellazon.

Dejar un comentario »