“Scorsese Collects”, pósters de cine clásico de la mano del director en Nueva York #HeinekenLife

“Scorsese Collects”, pósters de cine clásico de la mano del director en Nueva York #HeinekenLife

El amor del cineasta Martin Scorsese por el cine clásico, ha estado siempre presente como parte de su biografía. El autor de películas como “Toro Salvaje” o “Goodfellas”, nunca ha escondido su admiración por Roberto Rossellini o Akira Kurosawa y a través de una nueva exhibición montada en el MoMA de Nueva York, el cineasta tiene rienda suelta para mostrar películas y pósters de cine de la época de oro. “Scorsese Collects” se denomina la expo visual del norteamericano, que se mantiene abierta hasta el 25 de octubre de este año.

La preservación de invaluables pistas sobre clásicos y leyendas del cine en Hollywood y alrededor del mundo, es una de las grandes aficiones de Scorsese. Cuando no está grabando alguna película, busca y restaura pósters que van desde los años 1930 hasta 1960, en su mayoría, los mismos que están disponibles al público en el MoMA. Con The Film Foundation, el director se unió a otros grandes como Steven Spielberg, Woody Allen, Robert Altman, Francis Ford Coppola, Robert Redford, Clint Eastwood, Stanley Kubrick, George Lucas y Sydney Pollack en 1980, cuando decidieron dar fuerzas para preservar lo mejor del legado de antiguos creativos. Así se desarrolló el amor de Scorsese por dar con cualquier artículo relacionado al cine, especialmente los pósters; en el museo neoyorquino, 34 importantes ejemplares adornan los pasillos de visita de dos salas.

La exhibición también viene acompañada de otras actividades. A partir del 5 de agosto y por un mes, el director de “Pandillas de Nueva York” dedicará un espacio a mostrar aquellas películas que conforman verdaderas joyas de la gran pantalla, como “On the waterfront” con Marlon Brando y otras cintas de Stanley Kubrick, Jean Renoir, Joseph H. Lewis y por supuesto, hasta de su propia trayectoria. Entre “Les yeux sans visage” o “Meanstreets”, el público podrá admirar distintas películas de manera global con estas dos actividades.

¡Conoce más de nuestros datos #HeinekenLife en este link y de Heineken en www.heineken.cl y @Heinekencl!

Fotos: MoMA, Scorsese, Last Cinema Standing.

Comentarios

También te puede interesar