Wiwid Howan, la blogger musulmana que no permite que su pañuelo sea una limitación para su estilo

Wiwid Howan, la blogger musulmana que no permite que su pañuelo sea una limitación para su estilo

Hoy en día los límites culturales y religiosos que separan a las mujeres musulmanas de la industria de la moda son muy delgados. Si bien siguen respetando sus tradiciones, como el uso del hiyab, han encontrado la forma de no convertir su uso en una limitación o una forma de exclusión sino más bien en una característica que les aporta un estilo único. Por lo mismo es que decenas de bloggers musulmanas han logrado el éxito en las redes debido a su maravilloso estilo, logrando captar seguidores de todas partes del mundo que, además de disfrutar de sus elecciones de moda, aplauden la forma en la que no han dejado que sus creencias religiosas se conviertan en un impedimento para verse como quieran. Este es el caso de Wiwid Howan, la chica de 26 años que creó un blog de moda para derrumbar los estereotipos que el mundo otorga a las mujeres musulmanas.

Wiwid se mudó de Indonesia a Sidney hace 3 años y desde ese momento ha registrado sus aventuras en el que considera su nuevo hogar. Viviendo en Indonesia lanzó su propia colección de ropa para la que ella misma era la modelo. Luego de fotografiar una campaña para dar a conocer su trabajo, se encontró con cientos de fotos sin uso en su computador, y es ahí cuando decidió comenzar a compartirlas. Pero su intención no era solo mostrar imágenes de sus mejores looks, Wiwid busca que personas de diferentes culturas y religiones visiten su blog y disfruten de la particularidad y la peculiaridad de su estilo, además de dejar claro que no es una Fashion Blogger musulmana, sino una fashion blogger que además usa un pañuelo en la cabeza; razón por la que empezó una campaña en Instagram bajo el hashtag #TheGirlBeneathTheHeadscarf.

Hace un par de semanas, en una entrevista, Wiwid dejaba claro que para una mujer musulmana, tomar la decisión de dedicarse a la moda y su imagen conlleva necesariamente muchas críticas de parte de sus compatriotas más tradicionales, pero aún así espera convertir esto en una carrera profesional. En sus propias palabras para I-D: “Quiero que la gente me conozca de diferente manera, en especial con todos los estereotipos que hay hacia las mujeres musulmanas. Llevar un blog es mi hobby pero al mismo tiempo quiero transmitir el mensaje de que las musulmanas no somos tan distintas, tenemos la oportunidad de expresarnos y el derecho a ser lo que sea que queramos ser. Vivo en Australia, es un país libre y quiero expresarme con los demás de la misma manera”.

 Imágenes: Instagram

Comentarios

También te puede interesar