#YouLookDisgusting, la campaña online contra el bullying que incentiva a personas con acné a mostrar su rostro sin maquillaje

#YouLookDisgusting, la campaña online contra el bullying que incentiva a personas con acné a mostrar su rostro sin maquillaje

En redes sociales, son populares muchas cuentas que les enseñan a sus seguidoras la manera ideal de llegar a ser perfectas gracias a diferentes temas relacionados con el aspecto físico. Esto también lo hacía Em Ford, una blogger de 20 años, quien actualmente reside en Londres, y que dio a conocer en su sitio web My Pale Skin —a principios del mes de julio—, una exitosa campaña virtual que apunta a mostrar la belleza sin ninguna pizca de maquillaje; cosa que insegura a muchas mujeres y hombres con detalles en el cutis, pero en especial, a personas que sufren de acné.

Todo comenzó luego de que Em decidiera publicar en sus redes imágenes sin maquillaje y no faltó mucho tiempo para que las ofensas y burlas de más de 100.000 personas aparecieran en los comentarios, catalogándola como una mujer “fea”, “asquerosa” y “desagradable”, entre otros descalificativos. Para la editora de My Pale skin, resultó impactante, pero a la vez fue un hecho que la llenó de orgullo, dado que representa el sentimiento que guarda un gran grupo de personas, las que ocultan sus defectos tras una capa de maquillaje con las esperanzas de ser aceptados por una sociedad mayoritariamente discriminadora.

Para comunicar su punto de vista respecto al bullying virtual, Em trabajó en conjunto a un equipo, el cual la ayudó a desarrollar una campaña digital compuesta por una serie de videos que la mostraban sacándose el maquillaje que llevaba encima, acompañada por los insultos que sufrió en los meses que mostró su rostro al natural. El resultado de la acción fue inmediato: las cifras de reproducciones, likes y comentarios se dispararon hasta sobrepasar millones, y se logró lo más importante, concientizar a nivel social, la discriminación que muchos sufren a diario.

Sólo basta con poner en redes como YouTube, Facebook, Twitter e Instagram el hashtag de la campaña #YouLookDisgusting para observar una enorme cantidad de fotografías de personas entusiasmadas con este movimiento, y que han tomado la decisión de dejar el temor de ser juzgados por su apariencia. Pueden conocer más sobre la ideadora de esta campaña, visitando su Blog, canal de YouTubeInstagram y Facebook.

Imágenes de: Instagram

Comentarios

También te puede interesar