El inusual trabajo de la diseñadora de ropa masculina Dewi Bekker

El inusual trabajo de la diseñadora de ropa masculina Dewi Bekker

El diseñador alemán Bernhard Willhelm se ha caracterizado por un singular estilo lleno de colores, estampados y accesorios llamativos, todos en función de vestir a un hombre que persigue la originalidad y la alegría de su guardarropa. Tras estos pasos se mantiene una de sus pupilas, la holandesa Dewi Bekker, quien luego de trabajar junto a Willhelm, decidió lanzar su propia marca el año pasado tomando detalles y la unión entre lo elegante y divertido, como base para su proyecto.

Bekker se graduó del curso Moda & Textil de Royal Academy of Art, en La Haya, el año 2013, y de inmediato sintió la necesidad de establecerse a través del Diseño de Vestuario. Para ello, formó el colectivo Das Leben am Haverkamp junto a otros tres diseñadores y compañeros de universidad: Anouk van Klaveren, Christa van der Meer y Gino Anthonisse, cuyo objetivo es expresar un estilo colorido, lleno de humor y propuestas inesperadas. Al mismo tiempo, Dewi se ha transformado en una destacada diseñadora de vestuario masculino por su propia cuenta, en un look que le ha permitido mantener el equilibrio perfecto entre la sorpresa y el aspecto comercial, un balance muy difícil de encontrar.

Así, gracias al trabajo de Bekker nos topamos con un hombre de impecable camisa y corbata con un pantalón lleno de pixeles en colores; de traje y abrigo amarillo con flecos, y también, una chaqueta de traje con pequeños colores en degradación. Su primera colección se tituló “I would like to drink beer high among the Aesir” y la mostró durante su pasarela de graduación. Con ella comenzó a obtener la atención de sitios web especializados en nuevos talentos, como Not Just a Label.

El 2014, Dekker se embarcó en una aventura para conseguir apoyo financiero y diseñar una nueva colección a través del crowd funding en Born.com, pero no obtuvo el dinero necesario. A pesar de ello, sigue despertando interés y persiguiendo lo estimado para dar con nuevas ideas en vestuario masculino, las cuales también la han tenido colaborando junto a otros en The Tie Project, una colección de corbatas y corbatines de humor.

Fotos: Dewi Bekker.

Comentarios

También te puede interesar