Los 100 años del lápiz labial #HeinekenLife

Los 100 años del lápiz labial #HeinekenLife

Es casi un imprescindible del vestuario femenino, codeándose con estilos tan distintos como colores ha tenido a través del tiempo. Se trata de un pequeño pero revolucionario objeto llamado lápiz labial, el cual puede transformar un look de manera rápida y también realzar facciones femeninas, así como determinar el estilo propio; todo a través de un pequeño proceso de aplicación. Este 2015, este significativo objeto cumple nada más y nada menos que 100 años.

 

La historia del labial comienza hace miles de años atrás, cuando civilizaciones como la egipcia tenía a sus mujeres coqueteando a través de la aplicación de tintes rojizos en sus labios, fabricados con huevos de hormiga y escamas de pescado, hasta escarabajos triturados, todo en nombre de la belleza. Pero con el pasar de los años, nuevas fórmulas más naturales y menos dañinas para el reino animal se comenzaron a idear en base a extractos vegetales, aunque no exentas de polémica: por allá por 1770, incluso existió una ley que penalizaba el uso de artículos extra para seducir y “atrapar” a un hombre, como por ejemplo, el lápiz labial.

 

Luego de esta oscura etapa, el labial como lo conocemos hoy hace su entrada oficial en 1915. Bajo el envase y estilo que llevan todas las marcas sin importar su precio, el artículo creado por Maurice Levy proponía una muy fácil aplicación que masificó enormemente el producto y lo llevó a convertirse en símbolo de la seducción gracias a rojizos tonos. Emergieron marcas de belleza como Elizabeth Arden, Maybelline y otras que daban con fórmulas cada vez más modernas, garantizando incluso el estilo tatuaje del labial de larga duración. La publicidad no se hizo esperar y famosas llevaron sus labios pintados, convirtiéndolos en símbolo de su estilo, los cuales hasta el día de hoy hacen que el lápiz labial prevalezca como uno de los artículos más solicitados y vendidos en cualquier colección de maquillaje del mundo.

¡Conoce más de nuestros datos #HeinekenLife en este link y de Heineken en www.heineken.cl y @Heinekencl!

Fotos: Phaidon, Glamourdaze, Moviestarmakeover, Wellme, Inmybag.

Comentarios

También te puede interesar