Flashback: ¿Se acuerdan de la serie Gilmore Girls?

Flashback: ¿Se acuerdan de la serie Gilmore Girls?

Madre e hija que parecían hermanas, hablaban sin parar en todos sus capítulos y tenían problemas amorosos y familiares que marcaban sus días en un pequeño pueblo de fantasía llamado Stars Hollows. Así era, en resumen, “Gilmore Girls”, la serie que mostró el cable entre los años 2000 y 2007 y que tenía como protagonistas a Lorelai Gilmore (Lauren Graham) y su hija Rory Gilmore (Alexis Bledel), quienes en cada capítulo planteaban situaciones y enredos propios de un pequeño lugar donde también habían otros protagonistas, bajo un estilo muy romántico y suave.

Lorelai provenía de una acaudalada familia integrada por sus padres, Emily y Richard. A los 15 años quedó embarazada de Rory y eso provocó un quiebre con su familia, lo que la llevó a criar a su hija como madre soltera porque además, el padre era igual de joven y solo reapareció años después. Por ello, cada capítulo era ver una inusual relación entre madre-hija que más las acercaba como amigas y las dejaba conversar sobre cualquier tema del momento: colegio, amigos y por supuesto, amor. Porque ambas tenían en común el vivir distintas situaciones que las llevó a inolvidables momentos de la misma serie, como Rory decidiendo entre su tierno pololo Dean y el rebelde Jess, o Lorelai cediendo finalmente ante su atracción por Luke, el dueño del café donde siempre se juntaban a comer.

En esta serie además hicieron su entrada varios actores, hoy famosos con sus propias carreras: Jared Padalecki o Dean, el mismo de “Supernatural”, Milo Ventimiglia o Jess, quien después aparecería en “Heroes” y hasta la comediante Melissa McCarthy, quien por ese entonces encarnó a la tierna mejor amiga de Lorelai, la chef Suki. Pese a la suavidad del programa y su estilo, que también involucró un discreto look para sus protagonistas, el culto a la serie creció y hasta el día de hoy, las pequeñas historias de esta familia aparecen en distintos sitios web de fanáticos que enumeran sus episodios favoritos, donde no pueden faltar otros personajes como Lane, la mejor amiga de Rory y hasta la aparición especial de la cantante Carole King, quien interpretaba el tema central de la serie.

¿Qué pasó con las protagonistas después del término de la serie? Bueno, Alexis Bledel hizo películas y se convirtió en un personaje de “Mad Men”, además de la pareja tras cámaras de Vincent Kartheiser, el Pete Campbell de la misma serie, con quien casó el 2014. Lauren Graham protagonizó “Parenthood” y el actor que interpretó al abuelo, Edward Herrmann, falleció el 2014. Este año todos los actores principales se reunieron en The Today Show y Netflix subió los capítulos de la serie a su catálogo internacional, lo que confirma que el culto crece cada vez más y no son pocos los que revisitan las historias de las chicas Gilmore.

Fotos: Metro, GilmoreMemories, Today Show.

Comentarios

También te puede interesar