Art & Makeup: El libro de Lan Nguyen-Grealis que une moda, maquillaje y arte

Art & Makeup: El libro de Lan Nguyen-Grealis que une moda, maquillaje y arte

Desde el clásico smokey eye, hasta las propuestas más impresionantes de maquillaje editorial y de pasarelas, es lo que trae el segundo libro de la maquilladora inglesa autodidacta, Lan Nguyen-Grealis. Con un título de Central Saint Martins en Diseño de Modas y Marketing, la autora de esta publicación cuenta con más de una década de experiencia al servicio de fotógrafos como Rankin y David Bailey, así como fashion weeks, revistas y celebridades del mundo de la moda que han probado de primera fuente su mano. “Art & Makeup”, que llegará a los estantes a partir de septiembre de este año, cuenta con más de 200 páginas de técnicas, consejos e imágenes de make-up artistry

El legado proveniente de grandes figuras del mundo del arte, fue la primera inspiración de Lan Nguyen-Grealis para crear este libro. Así, la primera mitad de este tomo se resuelve en alucinantes imágenes editoriales donde Lan creó un maquillaje por cada artista que la inspiró a trabajar en el mundo del maquillaje. Pablo Picasso, Anish Kapoor y el mismísimo Andy Warhol —quien da vida a la portada del libro, a partir de su obra “Marilyn Diptych” (1962)— son solo algunos de estos artistas seleccionados, que además de pintores y escultores, también incluye a personajes, series y filmes icónicos del cine y las artes performativas, como María Antonieta, Cleopatra, Mad Men y El Gran Gatsby.

No obstante el deleite de este trabajo editorial, en “Art & Makeup” también se podrá encontrar un apartado dedicado a las técnicas y consejos básicos de maquillaje, donde se deconstruyen algunos de los looks anteriormente presentados en el libro, al igual que maquillajes para usar en casa o algún evento importante. El objetivo en sí es entender el maquillaje como una forma de expresión artística, la cual ocupa las técnicas como base, buscando alcanzar un resultado sublime.

“Art & Makeup” que forma parte de la editorial Laurence King, ya se puede pre-ordenar vía Amazon, a un precio aproximado de 20 dólares.

Imágenes de laurenceking.com

Comentarios

También te puede interesar