Un poco sobre la música y estilo de Hot Chip antes de llegar a SonarSound Santiago #HeinekenLife

Un poco sobre la música y estilo de Hot Chip antes de llegar a SonarSound Santiago #HeinekenLife

Hot chip es una banda británica de electropop que se creó el año 2000 gracias a dos de los miembros que la componen actualemente, Alexis Taylor –vocalista, guitarrista, percusionista y pianista– y Joe Goddard –voz y percusión–. En ya 15 años de carrera, han logrado construir varios éxitos que se recopilan en 5 álbumes, los cuales los han hecho recorrer diferentes países del mundo, incluyendo a Chile, en reiteradas ocasiones. Muchos de sus fanáticos los siguen por sus particulares mezclas y sonidos, pero también existe un grupo de personas que están totalmente obsesionados con la estética de los integrantes de la banda, en especial la de Taylor, quien desde siempre ha tenido una fijación por la ropa única y por mezclar prendas unicolor junto con algunos accesorios como baberos, lentes y aretes.

La historia de esta banda tiene que ver con la energía que pusieron en varios de los discos que grabaron ellos mismos, y la que proyectaron en sus composiciones, siendo lo último, el factor que cautivó a sellos discográficos como Moshi Moshi, DFA Records y Emi, que es con el que trabajan actualmente. Como la mayoría de las agrupaciones musicales, se ha notado una evolución en cuanto a sonido y estética, pasando en sus inicios por algo mucho más experimental, para posteriormente ir hallando un camino de rasgos más electrónicos y modernos.

Los integrantes siempre se han vestido con prendas de colores un tanto tradicionales, que rinden homenaje al popular estilo londinense, a excepción de Alexis Taylor, quien demuestra toda su personalidad y alegría a través del vestuario. Desde que se hicieron conocidos, su vocalista destacó por sus exclusivas prendas que se componían gracias a colores primarios, los que mezclaba en distintas capas de ropa, luciéndolos como si fuese un arcoíris humano, para luego ir sumando elementos como gafas circulares, aretes diminutos o baberos de distintas telas y tonalidades que pone sobre varias de sus poleras. De vez en cuando se le ven outfits más excéntricos que lo que acostumbra vestir, como resplandecientes overoles o polerones repletos de estampados o lunares.

Así, Hot Chip se ha hecho conocido a lo largo de toda su carrera por los excelentes shows que realizan en vivo, en donde cada uno de los miembros mezclan de manera improvisada distintos sonidos que se convierten en éxito, en importantes escenarios del mundo, como el del Sónar Barcelona, que prontamente llegará a nuestro país en el mes de diciembre, y donde veremos a Hot Chip presentando su último disco ‘Why Make Sense?’.

¡Conoce más de nuestros datos #HeinekenLife en este link y de Heineken en www.heineken.cl y @Heinekencl!

Imágenes de: Tumblr / Rocktails

Comentarios

También te puede interesar