Hecho en Colombia: Mariana Vélez

Hecho en Colombia: Mariana Vélez

Una creativa y fanática del arte, dedicada a experimentar con figuras geométricas para vestir el cuerpo femenino, es Mariana Vélez, la diseñadora colombiana que hace exactamente un año realizó su primer desfile en ColombiaModa, gracias a la pasarela Non Stop de Caracol TV. Antes de eso y como parte de su experiencia académica, Mariana fue partícipe de la tercera versión de Project Runway Latinoamérica y una destacada estudiante en L’École de la Chambre Syndicale de la Alta Costura en París. ¿Quieres saber más sobre ella?

La delicadeza y las técnicas de origami sobre superficies textiles son las herramientas que más caracterizan a esta diseñadora colombiana, que luego de terminar su carrera como diseñadora de modas en la Escuela Arturo Tejada Cano de Medellín, decidió partir rumbo a París para especializarse en la alta costura y empaparse de la experiencia europea de sacar adelante colecciones de modas. Así fue como al final de su estadía, estudios como los de Jean Paul Gaultier y John Galliano solicitaron sus ilustraciones de moda, las cuales ya había aprendido en Colombia y en L’École de la Chambre Syndicale, además de su trabajo para el diseñador Andrew GN, para quien diseñó colecciones de joyas y con quien vistió a celebridades como Drew Barrymore, Eva Mendes, Rachel McAdams y Charlize Theron.

En 2013 y al poco tiempo de llegar de París, Mariana se inscribió en el casting del tercer ciclo de Project Runway Latinoamérica, el mismo donde conoció al diseñador chileno Matías Hernán y donde mostró sus diseños hasta el séptimo desafío. Durante todos los episodios de esta competencia, Mariana se caracterizo por incluir piezas de indumentaria o moldería geométricas, donde los ángulos y las composiciones de varios elementos era su característica.

Fue precisamente en la escuela de Alta Costura donde aprendió a enamorarse de las figuras geométricas y cómo hacer una pieza de indumentaria sin moldería básica, sino que al más puro estilo de Madeleine Vionnet. Esas destrezas adquiridas fueron las que posteriormente pasaron a formar parte de “Over Again SS 2015”, la colección presentada en ColombiaModa 2014, donde los pliegues y plisados en cuellos de blusas, chaquetas y faldas, fueron protagonistas. Hoy también la podemos ver formando parte del catálogo de diseñadores Not Just a Label.

Imágenes Fan Page Mariana Vélez

Comentarios

También te puede interesar