Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

11105

KID, la feria de moda dedicada exclusivamente al diseño de ropa para niños

En Blog, VLC Kids | Por Carolina Malis julio 24, 2015

Que las niñas se vistan de rosado y los niños de azul, dejó de ser la única opción para vestir a los niños hace tiempo. Con la industria de la moda avanzando al nivel que lo hace y con la infinidad de referentes y estímulos a los que nos enfrentamos prácticamente desde que nacemos, es común que nos interesemos desde pequeños en la manera en la que elegimos nuestra ropa. Por supuesto que a los 5 años no estamos en busca de un estilo, pero lo que los niños usan tanto visual como materialmente, influye absolutamente en su desarrollo y en la forma en la que entienden el universo del “vestirse”. Por lo mismo es que cada día son más los interesados en crear marcas y colecciones de ropa para los más pequeños, que además de innovadoras en cuanto a diseño, lo sean en cuanto a su producción, razón por la que nace KID, la primera feria de moda internacional dedicada exclusivamente a marcas infantiles.

Con sede en París, KID pretende juntar bajo un mismo techo a 30 de las mejores marcas de diseño para niños alrededor del mundo que reúnan cuatro características fundamentales: estilo, audacia, comercio justo y atención en los detalles. Este proyecto es una especie de cruce entre un showroom y una feria de moda tradicional, donde lo que predomina es la calidad y la ética con la que son producidas las prendas, antes que la cantidad o la comercialidad de los diseños.

Marcas de Francia, Singapur, India, Italia, China, Rusia, Corea, México y Canadá, entre otros, mostraron lo mejor de su trabajo en su última versión Primavera/Verano 2016 hace un par de semanas, siendo varias de ellas primerizas en el show; política que el evento intenta mantener al no repetir las marcas temporada tras temporada. Algunas de las más destacadas fueron Child.ish (Londres), Emil + Jojo (Francia), Huxbaby (Australia), Mads Norgaard (Dinamarca), Sons + Daughters (Canada) y ACBC (Rumania). De esta manera, KID pretende imponerse como la principal vitrina para la moda infantil de calidad.

Imágenes: wgsn/Instagram

Dejar un comentario »