Desde Italia: Recorriendo los pasillos del Museo Gucci

Desde Italia: Recorriendo los pasillos del Museo Gucci


Colaboración desde Italia por Pola Covarrubias

Gucci es sinónimo de glamour y alta reputación como una de las marcas de lujo con mayor éxito en la historia de la moda, inspirando lealtad y deseo a lo largo de su historia. En el 2011 y bajo la dirección creativa de Frida Giannini, Gucci celebró su aniversario número 90 con una serie de grandes eventos que culminaron en la apertura de un espectacular museo homónimo, situado en el corazón de la ciudad de Florencia, lugar donde nació el propio Guccio Gucci, y al que fuimos a visitar para conocer de primera fuente cómo fue que comenzó la historia de esta casa de modas.

Lo que hace única la experiencia de recorrer este museo es la gran cantidad de contrastes que se pueden encontrar en todos sus muros, ya que en cada cuarto uno puede sumergirse en la increíble historia de este modista lleno de promesas. Travel, Flora, Handbags, Evening, Logomania, Lifestyle y Bamboo Room son los nombres de los salones que se encuentran en la planta pública del edificio Piazza della Signoria, en Florencia, que además cuenta con su propia tienda Gucci, una librería, una cafetería y un sótano con la colección de archivo de la firma.

Todo este conjunto de cosas hace que el museo de Gucci, abierto de lunes a domingo, sea un paseo cultural dedicado a una marca cuyo legado se ha ganado un espacio en el corazón de sus seguidores.

Travel

En el comienzo de los años 20, Guccio Gucci trabajó como liftboy en el Hotel Savoy de Londres, apreciando la elegancia de la alta sociedad inglesa, gracias a la cual llegó a la idea de crear una línea de viaje y accesorios, que entendiera a la high class británica, pero manufacturada por manos italianas. Así fue como en 1921, abrió su primer local de marroquinería y artículos de equipaje.

Por más de cien años, Gucci ha seguido creando maravillosos accesorios de viaje que siguen siendo tan aspiracionales y glamorosos como lo fueron al principio de su creación.

Flora

Los estampados florales de Gucci son un ícono amado y reconocible a primera vista para cualquier persona. Su estética tan colorida partió cuando Grace Kelly, en ese entonces Grace de Mónaco, visitó la tienda de Gucci en Milán. Fue ahí donde Rodolfo Gucci y el ilustrador Vittorio Accornero le dieron vida a Flora, como una línea exclusiva para su majestad.

Hoy en día Flora sigue siendo  un ícono de encanto en cualquiera de sus formatos.

Equipaje

Combinando el diseño contemporáneo y elegante con el lujo, Gucci ha creado la mayor cantidad de carteras documentadas debido a su estilo y funcionalidad.

Evening

Diseñados para ser usados en los más exclusivos eventos internacionales, los vestidos de gala de Gucci irradian glamour.

Logomanía

No solo la doble G de Gucci —inspirada en las iniciales de Guccio Gucci— es uno de los símbolos más significativos de la marca, ya que también es uno de los más reconocibles y codiciados en el mundo de la moda. La creación del logo se realizó en los inicios de los años 60, cuando fue aplicado en una línea de carteras, para posteriormente ser aplicado en cada creación de la marca.

Lifestyle

Desde el momento en que Guccio Gucci abrió su primera boutique, en 1921, la firma se especializó en crear una línea de accesorios para el día a día de la alta sociedad. Así, desde maravillosos sets de picnic, hasta encueradas cajas de juegos e incluso instrumentos de música, se convirtieron en un must de cada fiel comprador GG.

Bamboo Room

Creada en 1947, la línea de carteras Bamboo de Gucci, se ha convertido en un diseño icónico y exitoso por décadas, debido a su estilo y manufactura, con cada aristócrata de los años 50 y 60 vistiendo una de ellas.

Hoy en día, la línea Bamboo sigue siendo igual de exitosa que en aquellos años y es manufacturada con la misma técnica del diseño original, que requiere 13 horas de confección para garantizar la perfección de sus detalles.

Si van a visitar la ciudad de Florencia, este es un paseo totalmente recomendado.

 Imágenes casadelgarbo.it y urbanpeek.com

Comentarios

También te puede interesar