La artista Jackie Nickerson, tras la primera campaña de Marni

La artista Jackie Nickerson, tras la primera campaña de Marni

Hace un tiempo les contamos cómo las campañas de moda han variado su mirada a través de la experimentación más artística. Marcas como Carven, Acne y Missoni, por ejemplo, han contratado a Viviane Sassen para dar con un trabajo menos obvio y más original, que se aleje un poco de la composición estilo lookbook o la sexualidad que impera a través de muchas marcas. Para otras firmas como Marni, las campañas no eran lo suyo hasta la temporada F/W 2015, y el debut de su primera serie de anuncios, a cargo de la artista Jackie Nickerson.

Nickerson es norteamericana, pero divide su tiempo entre Irlanda y Sudáfrica. En esos lugares se ha dedicado a fotografiar diferentes aspectos de oficios múltiples que vienen de la mano con un ambiente completamente identificable con cada labor. El año 2007, Jackie saltó a la fama en el mundo artístico gracias a su serie llamada “Faith”, la que recopiló retratos a varios miembros de la Iglesia Católica en Irlanda. El 2013, en tanto, reforzó esa fama ganada a través de “Terrain”, un estudio visual sobre trabajadores de granjas africanas, serie que la llevó a aparecer destacada en revistas como Time. No obstante aquello, Nickerson antes había probado un camino con la moda con la que se reencontró a partir de este año.

Vogue, Dazed & Confused, portadas de revistas como Paper –donde retrató a Kanye West por ejemplo–, además del lookbook de West para Adidas, forman parte del extenso trabajo de la artista en el mundo de la moda. Siempre bajo una mirada más artística, contemplando el movimiento y el cuerpo de sus modelos, sus trabajos editoriales van de la mano de diseñadores como Gareth Pugh y Vivienne Westwood, entre otros, además de ser la encargada de la primera campaña de la marca italiana Marni.

Creada por Consuelo Castiglioni en 1994, esta firma marca siempre ha sido una de las más destacadas en el terreno del vestir femenino, con colaboración propia para H&M incluida. Sin embargo, nunca había experimentado lanzar una campaña completa para promocionar alguna colección. Esta temporada Fall/Winter 2015/16, Marni al fin deja ver un trabajo de promoción visual de la mano de Nickerson, quien se consolida como favorita de aquellas marcas y diseñadores que buscan diferenciarse de manera concreta.

Fotos: Visual Optimism, Marni, Jackie Nickerson.

Comentarios

También te puede interesar