Fashion News: El regreso de la alta costura a Saint Laurent, postulaciones Latin Trends Milán 2015 y venta privada de vestidos vintage Soltar

Fashion News: El regreso de la alta costura a Saint Laurent, postulaciones Latin Trends Milán 2015 y venta privada de vestidos vintage Soltar

La noticia de moda más importante de lo que va de esta semana, sin duda se la lleva la casa Saint Laurent, ya que más de 10 años después de su última presentación en las pasarelas de Alta Costura, la firma decidió volver a incursionar en el rubro haute couture con una campaña retratada en el nuevo atelier de la firma, en el Hôtel de Sénecterre. Las piezas —que están retratadas con demasiada distancia como para apreciar cualquier detalle—, estuvieron a cargo del actual director creativo de la marca,Hedi Slimane, y bajo la etiqueta Yves Saint Laurent.  Una de las caracterizas novedosas del regreso de la línea es que sus prendas estarán enfocadas tanto al público femenino, como masculino.

La última colección de alta costura de la casa Saint Laurent había sido presentada en 2002, por el propio Yves, como desfile retrospectivo para dejar el mando de su propia marca.

ProChile y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes invitan a todos los diseñadores y/o marcas chilenas de vestuario, a participar en la primera edición de Latin Trends Milán 2015, que buscará promover e internacionalizar los mejores talentos de países como Chile, México, Perú, Colombia y Argentina, en dos encuentros que se desarrollarán en las ciudades de Milán y Londres. Cada diseñador o marca participante podrá mostrar distintos looks de su colección Primavera/Verano 2015-2016, y en el caso de Chile, habrá seis vacantes. Los requisitos para las postulaciones se pueden encontrar hasta el 4 de agosto de 2015, en prochile.gob.cl (Ruta de la Moda en Europa), en donde también se detalla que tanto ProChile como el Consejo de la Cultura cubrirán el 100% de los gastos en cuanto a participación de los eventos y el pasaje Santiago-Milán-Santiago.

Para todas las fanáticas de los vestidos vintage, les contamos que este viernes la diseñadora chilena Paula Román —conocida por su marca de indumentaria Makinita de Coser— estará realizando una venta privada con distintos modelos y diseños de su guardarropas personal. Prendas de todo tipo, pero sobre todo vestidos, serán los protagonistas de este encuentro, que además contará con las joyas tejidas de plata y cobre de Pamela Hernández. El horario es desde las 12 hasta las 21 horas y la dirección se obtiene escribiendo un correo a makinitadecoser@gmail.com.

Imágenes Harpers Bazaar y Facebook.

Comentarios

También te puede interesar