VisteLaCalle en ColombiaModa 2015: El desfile inaugural de Francesca Miranda

VisteLaCalle en ColombiaModa 2015: El desfile inaugural de Francesca Miranda

Veinte años después de haber estado por primera vez en ColombiaModa, la diseñadora salvadoreña Francesca Miranda celebró la apertura de esta feria, que hasta este jueves 30 de julio estará presentando a diseñadores colombianos, en pasarelas que integren tanto a los nuevos talentos como a los más consagrados, y que también incluirán un ciclo de charlas y dos ferias textiles a cargo de Textiles2 y Moda para el Mundo.

Un pasillo que comunica dos complejos deportivos, entre el Estadio Atanasio Girardot y el Coliseo Ivan de Bedut, se convirtió en un escenario de jardín de papel para servir de escenario a la pasarela inaugural de ColombiaModa y la celebración de esta diseñadora colombiana. La historia detrás de la colección presentada por la salvadoreña llevó por nombre “aluSInante”, y se acentuó en la experiencia que tiene una mujer al dar el sí y aceptar casarse, mostrando varias etapas de una mujer tradicional y femenina.

Entre adornos y un jardín colgante de papel blanco, que recordó al desfile Chanel Haute Couture Spring/Summer 2015, el espacio se tiñó con un look multicolor con apariencia de acuarela en siluetas de sirena. Pero más allá de las siluetas y los colores utilizados, la relevancia de lo que se vio estuvo en las telas, los bordados y los encajes con la idea de cubrir el cuerpo con diferentes interpretaciones de plantas y flores.

Fue allí donde vimos la experiencia de la diseñadora en el mundo de las novias, que para cerrar la pasarela terminó con doce looks blancos, todos con tocados de flores hechos a mano y que al final, se exhibieron en ascenso, en unas escaleras, quizás para denotar el fuerte de Francesca Miranda y a lo que se ha dedicado en su vida de diseñadora después de mantener en pie la empresa que empezó en su familia muchos años atrás, luego de haberse dedicado a la ropa masculina, para comenzar con la femenina.

La música estuvo por parte de la alianza de ColombiaModa con Spotify, que para esta versión trabajó con la misma diseñadora y con Kika Vargas (a cargo de la pasarela de cierre), quienes crearon su propia lista de reproducción para musicalizar sus desfiles.

Imágenes Inexmoda

Comentarios

También te puede interesar