Patrick McMullan: El fotógrafo favorito de los famosos expone su colección de arte #HeinekenLife

Patrick McMullan: El fotógrafo favorito de los famosos expone su colección de arte #HeinekenLife

El mundo de los paparazzi está lleno de leyendas que traspasaron el oficio y se instalaron como favoritos de algunos de los más famosos personajes del mundo del cine, el espectáculo y la moda. Ron Galella y sus persecuciones a Jackie O o las peleas con Marlon Brando; Dave Benett y sus interminables fiestas junto a Jude Law y Kate Moss a fines de los años ’90, ahora se convierte en uno de los artífices en mostrarnos el intrigante mundo de Studio 54. Por ahí por los años 70, Andy Warhol lo empujó a consagrarse como el documentalista oficial de la noche neoyorquina, mientras revistas como Vanity Fair y Vogue lo tienen entre sus columnistas recurrentes, pero ahora Patrick McMullan muestra otro lado de su vida, el que lo ha tenido coleccionando obras de distintos artistas por más de 30 años.

El dueño de la galería Salomon Contemporary en Nueva York, decidió organizar esta exhibición luego de visitar a McMullan y contemplar las más de 200 obras que mantiene en su casa. Fotografías de David LaChapelle, Bruce Weber, retratos de Edie Sedgwick y Kate Moss, entre otras famosas de todos los tiempos, conforman esta muestra  que además está integrada por otros nombres reconocidos como Timothy Greenfield-Sanders, Steven Klein, Peter Beard, Harry Benson, Mary Ellen Mark, Todd Eberle, Kelly Klein, Michael Thomson, Roe Etheridge, Jessica Craig-Martin e incluso Francesco Scavullo.

McMullan además tiene libros propios publicados donde se muestra su trabajo. “So 80’s”, “Kiss Kiss” y otros conforman temáticamente sus recopilaciones, que por supuesto tienen todo el glamour de eras pasadas.

¡Conoce más de nuestras historias #HeinekenLife en este link y de Heineken en www.heineken.cl y @Heinekencl!

Fotos: Salomon, Patrick McMullan.

Comentarios

También te puede interesar