Apple Model Management, la primera agencia del mundo en especializarse en modelos transgénero

Apple Model Management, la primera agencia del mundo en especializarse en modelos transgénero

Este ha sido sin duda el año de la apertura de los medios hacia las personas transexuales. Desde la televisión y el cine hasta el modelaje y la música, las diferentes ramas de la industria han mostrado durante el 2015 que la tolerancia a ser diferentes es algo a lo que hace tiempo deberíamos habernos acostumbrado. En cuanto a la moda, modelos como Andreja Pejic, Hari Nef y Valentijn de Hingh han dado importantes pasos que convierten hoy a la industria fashion en una de las más revolucionadas respecto a la estética, el cuerpo y la diversidad de géneros sexuales. Enmarcado en esto es que el año pasado nace la agencia Apple Model Management, la cual llamó la atención por ser la primera en todo el mundo en dedicarse exclusivamente a la representación de modelos transgénero.

Con sede en Tailandia, la agencia ha logrado tal nivel de atención que sus modelos han comenzado a ser solicitados de manera constante, haciéndose necesario abrir una segunda sede en un par de meses en Los Ángeles, California. Cecilio Asunción, quien se hizo conocido por la dirección del documental What’s the T? —sobre los obstáculos y la vida de las mujeres trans en la sociedad actual— será el encargado de manejar la sede estadounidense. Por el momento, la agencia en L.A. cuenta con 6 modelos, pero pretenden agrandar esa lista a un gran número durante los próximos meses.

¿Qué buscan? Mujeres de 1.73 cm mínimo y hombres de 1.83 mínimo. Esos son los únicos requisitos para postular, lo cual se puede hacer de manera directa enviando un mail a Cecilio. De esta manera y apostando por la diversidad en una de las industrias que más influencia tiene en la estética de las personas, Apple Model Management busca convertir a todo quien lo desee en un modelo exitoso sin la necesidad de cualificar o cuantificar su género. En sus propias palabras: “Para nosotros las personas trans tienen la misma belleza que cualquier otro modelo. Nuestro fuerte compromiso es convertirlos en modelos de éxito. No es cuestión de si son mujeres u hombres: nos interesa su pasión y compromiso por ser los mejores modelos que puedan ser”.

Imágenes: AppleModels

Comentarios

También te puede interesar