Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

11088

¿Días de lluvia? Te damos tips para salir a la calle con estilo y aún protegerte del agua

En Blog, Street Style, Tendencias | Por Carolina Malis agosto 6, 2015

Estamos más que de acuerdo en que la lluvia puede ser la excusa perfecta para quedarse en casa, comer algo rico y hacer una maratón de tu serie favorita. Pero para aquellos que no tienen la posibilidad de usar el pijama como uniforme de trabajo, salir a la calle puede transformarse en sinónimo de desesperación. Si bien protegerte de la lluvia es el objetivo principal, eso no significa que haya que perder el estilo por completo, y es por eso que hoy les damos algunos consejos para salir a la calle y enfrentar los días de lluvia con estilo y comodidad.

Primer paso: Botas

Ya sean botas de cuero, cuerina o botas de agua, el primer factor a enfrentar a la hora de pararse bajo la lluvia es el suelo mojado. Por lo mismo, no puede faltar en tu armario de invierno un par de botas largas que permitan caminar con tranquilidad y comodidad durante todo el día. Intenta evitar las de suela muy delgada o las que tengan cordones y correa, puesto que son más propensas a que el agua se traspase hacia tus pies. Además, tienen la ventaja de que combinan con todo: vestidos, faldas, pantalones, leggins e incluso shorts.

Es hora de sacar el impermeable

Sin duda el impermeable es la prenda que siempre te mantendrá a salvo de mojar tu perfecto outfit de interior, y hoy en día podemos encontrar gran variedad de modelos y diseños a la hora de elegir uno. ¿Buscas algo tradicional? Entonces inclínate por uno al estilo trench que dará un toque clásico a tu look. ¿Buscas algo entretenido y con color? Atrévete con un impermeable estampado o de colores brillantes. ¿Quizás algo arriesgado? Entonces un impermeable transparente puede ser la pieza clave para dar un aire futurista a tu estilo.

¡Apuesta por los accesorios!

El problema de la lluvia no es solo el agua, sino también el viento, por lo que los accesorios se vuelven importantes para protegerte del momento en que la lluvia decide caer de lado. Por lo mismo, puedes aprovecharlos para agregar color y movimiento a tus outfits y no caer en el negro, gris y café como gama única. Sombreros, calcetines, bufandas, guantes e incluso tu paraguas pueden ser la clave para agregar estilo a tu look de lluvia.

Telas útiles y telas a evitar

Si no eres muy fanática de los plásticos quizás puedes optar por el cuero/cuerina para evitar la lluvia. Ya sea en zapatos, pantalones, chaquetas o accesorios, esta es una de las telas que, además de mantener tu cuerpo tibio, ayudará a repeler el agua. Y aunque el algodón sea lo más cómodo, intenta evitar usarlo como prenda exterior, pues al tener gran poder de absorción es una de las telas que más demora en secar.

Bienvenidas sean las Parkas

Atrás quedaron los días en los que las parkas sólo eran negras o azules y imposibles de combinar. Hoy existe una gama amplia de opciones de todos los colores posibles y con diferentes cortes para distintos tipos de cuerpo e incluso niveles de protección. Ya sea que prefieras una lisa o una rellena, con o sin mangas, ajustada a tu cuerpo o más bien suelta, una parka siempre será la compañera ideal para combatir el agua y el frío al mismo tiempo.

 Imágenes: Pinterest / ElleUSA / Stylecaster

Dejar un comentario »