Mark Reay, el fotógrafo de moda que retrató su vida como vagabundo para el documental Homme Less

Mark Reay, el fotógrafo de moda que retrató su vida como vagabundo para el documental Homme Less

El personaje de vagabundo, es comúnmente asociado a una vida sin grandes lujos ni comodidades que se convierte en una realidad aterradora para varios, menos para Mark Rey, fotógrafo, modelo y actor neoyorquino con una larga trayectoria en el mundo de la moda, que un día, hace seis años atrás, tomó la decisión de vivir una vida aparentemente de ensueño y refugiarse por las noches en la azotea de un edificio en East Village, acompañado sólo por su saco de dormir y una vista espectacular de una de las ciudades más populares en el mundo.

A sus 56 años, Mark tiene muchas anécdotas que contar de sus trabajos realizados en su época dorada, que se remonta a principio de los años 90, en donde pisó las pasarelas de marcas como Missoni, Moschino y Versace, ganando una suma de dinero que jamás le alcanzó para vivir en Nueva York de la forma ni el ritmo que deseaba. Si bien se dedicó a esto durante un buen tiempo, sus planes cambiaron luego de que el propietario de su apartamento le ofreciera una gran suma de dinero para que se marchara. Rey no lo dudó ni un segundo, tomó sus maletas y se fue a Río de Janeiro a perfeccionarse en fotografía y a disfrutar de lo que el lugar tenía para ofrecerle.

Al volver a su país, los trabajos y encargos seguían apareciendo para revistas como Dazed, diseñadores del calibre de Diane von Furstenberg, películas para Hollywood como ‘Hombres de Negro’ y la reconocida serie ‘Sex and the City’. Pero ninguna le entregaba la remuneración necesaria para volver a su vida de antes, por lo que Reay tomó la decisión más drástica de su vida: vivir como un vagabundo, pero con una rutina más que alejada de la miseria. El lugar que definió como hogar fue la azotea de un edificio, de la que un amigo cercano alguna vez le había dado las llaves. Así, Mark optó por no invertir dinero en una vivienda, pero sí gastar su dinero en cosas como trajes, zapatos, camisas, peluquería, salud y gimnasio. Este último, además de permitirle mantenerse en forma, le deja almacenar sus pertenencias en los casilleros y planchar su ropa para verse impecable.

Su historia ha impactado a personas alrededor de todo el mundo e inspiró a un antiguo amigo, llamado Thomas Wirthensohn, quien se interesó en tomar sus vivencias y plasmarlas en un documental bautizado Homme Less. El material refleja lo potente que puede llegar a ser una simple apariencia, permitiendo incluso ocultar una realidad que atemoriza a varios. A continuación les dejamos el tráiler de la película sobre un hombre que asumió una vida sin grandes complicaciones.

Imágenes de: DAZEDdigital

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar