The Hot Spray Scape: La pasarela SS 2016 de Henrik Vibskov en Copenhagen Fashion Week

The Hot Spray Scape: La pasarela SS 2016 de Henrik Vibskov en Copenhagen Fashion Week

Moda abstracta y artística, con una performance teatral en vivo y de manera paralela al catwalk, es lo que nuestro colaborador en Dinamarca, Sebastián Astudillo, registró durante el primer día de Copenhagen Fashion Week, gracias a la invitación que recibimos del diseñador danés Henrik Vibskov, a quien conocimos personalmente en su estudio de Copenhague hace solo un par de meses, y quien acaba de mostrar al mundo sus nuevos diseños para la temporada Primavera/Verano 2016. 

En el marco de Copenhagen Fashion Week (del 5 al 7 de agosto), que es la semana de la moda más importante de los países de Escandinavia, con más de 30 mil visitantes por temporada, Vibskov deleitó a todos con la presentación de su colección “The Hot Spray Scape SS 2016”, la introdujo lo que este diseñador educado en Central Saint Martins mejor sabe hacer: unir expresiones de moda y arte sobre un mismo escenario. Así, la inspiración para la colección de esta segunda mitad del año fue la supervivencia del hombre, tanto a nivel físico como mental, en las condiciones geográficas más extremas que este pudiera encontrar.

Siluetas rectas más bien anchas, con una paleta de colores que tuvo al blanco como protagonista, junto con estampados abstractos que activan el proceso de decodificación de imágenes del espectador, tanto por el uso de formas como por el juego de color,  fueron las principales atracciones de esta colección. Círculos, cuerdas curvas y dibujos de bloques en blanco y negro también formaron parte de la impronta que no solo se traspasó a las telas lisas y knitwear usada por los modelos, sino también en medio del catwalk, con seres misteriosos envueltos en grandes volúmenes de tela negra.

El desfile de Henrik Vibskov es solo uno de los tantos catwalks que estarán llevándose a cabo a este viernes 7 de agosto en la capital danesa, de los cuales también estaremos mostrándoles registros en los próximo días, sobre todo de los nuevos talentos invitados a presentarse sobre este catwalk.

¡Aquí les dejamos el registro completo de nuestro fotógrafo en Dinamarca, Sebastián Astudillo, que también incluye una muestra del estilo y looks de los asistentes al #CPHFW!

 Imágenes Sebastián Astudillo

Comentarios

También te puede interesar