Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

11115

Las favoritas de la temporada son las botas largas, ¿cómo elegir la indicada para ti?

En Blog, Tendencias, Zapatos | Por Carolina Malis agosto 9, 2015

En cuanto a zapatos para el invierno, las botas y botines siempre se llevan el primer lugar. Sean del material, color o forma que sean, son imbatibles a la hora de tener que elegir un par que te proteja del frío y además agregue estilo a tu look. Durante el 2010 y hasta el 2014, los botines con cordones y los llamados “chelsea boots” —aquellos con un trozo de elástico al costado— reinaron en el mercado y se volvieron los favoritos de todos, transformándose en una pieza necesaria del armario invernal. Pero luego de algunas apariciones sobre las pasarelas de las semanas de la moda del 2013 y 2014, un nuevo formato llegó a tomarse las vitrinas, los looks de las bloggers y luego las tiendas: las botas extra largas. ¿Has pensado en adquirir un par, pero no sabes cómo elegir la correcta? 

Color

La verdad es que no existen muchos límites en cuanto a colores. Ya sea que optes por algo tradicional en negro, camel, gris o café o te decidas por un par más entretenido en rojo, cobre, verde o azul, lo importante es saber que estas botas se transforman rápidamente en una de las piezas más atractivas de la parte inferior de tu outfit. Por lo mismo, intenta combinarlas con accesorios en tonalidades parecidas o complementarias.

¿Con qué combinarlas?

En general intenta optar por leggins, skinny jeans, panties, calzas o cualquier tipo de prenda apegada a tus piernas. También puedes utilizarlas con calcetas extra largas que se dejen ver al final de la bota y así utilizar una falda o vestido como complemento.

Tipo de botas

Existe gran gama de materiales y estilos a la hora de elegir botas. Las hay ajustadas a la pierna, casi como un par de leggins; estructuradas y rectas; o sueltas y arrugadas. En general, intenta usar un par que te permita caminar con comodidad. Para quienes poseen pantorrillas más musculosas puede ser incómodo usar una bota recta a la altura de la rodilla, pues dificultará la forma en la que caminas. A su vez, si tienes piernas más rellenitas, intenta evitar las botas con muchas aplicaciones, correas o arrugas pues pueden ensanchar aún más las piernas.

Largo y Contextura

Para mujeres bajas y de piernas delgadas: Lo mejor para ti es optar por botas a la altura de la rodilla o de la pantorrilla, puesto que botas por sobre la rodilla pueden causar un efecto que te quite algunos centímetros de altura.

Para mujeres bajas de piernas más rellenas: Optar por botas a la altura de la rodilla siempre será la mejor decisión, puesto que las botas a la pantorrilla o a la altura del muslo pueden dar la ilusión de acortar o ensanchar tus piernas.

Para mujeres altas y de piernas delgadas: Para piernas largas todo tipo de botas puede funcionar bien, pero ten cuidado en utilizar un par muy largo y muy ancho que pueda quitar figura a tus piernas haciéndolas parecer extra delgadas.

Para mujeres altas de piernas más rellenas: También puedes disfrutar de todo largo de botas y, a pesar de tus piernas largas, usar botas por sobre la rodilla incluso puede quitarte algunos centímetros.

¿Un tip? Si quieres un par de botas de un largo que crees que pueda quitarte centímetros, intenta buscar un par con tacón para compensar.

Imágenes: Pinterest / HarpersBazaar

Dejar un comentario »