Reseña Contrapunto: Patronaje de Moda para niños

Reseña Contrapunto: Patronaje de Moda para niños

Porque este fin de semana celebraremos una vez más el Día del Niño, nuestra reseña de librería Contrapunto del mes la decidimos hacer precisamente sobre un libro que pudiera aportar en el vestir y el estilo de los más pequeños. Si eres un conocedor de las técnicas básicas de corte y confección, “Patronaje de Moda para niños” es la opción para profundizar aún más tus conocimientos en moda infantil, ya que trae una guía práctica y muy fácil de entender para realizar todo tipo de prendas.

En 150 páginas, este libro los ayudará a recordar las nociones básicas que todo proceso de confección de ropa debe tener, desde los materiales que se deben utilizar, hasta cómo entender los patrones de moldaje y posteriormente cómo unir las distintas piezas en máquinas como Recta, Overlock o simplemente nuestras manos. En los primeros capítulos del texto podrás conocer aspectos como la toma de medidas —que hasta la talla 7 es más menos similar tanto en niñas, como en niños—; la importancia de la holgura según la constitución física del niño, que puede ser delgada, regular o robusta; la durabilidad en las prendas; la seguridad de los materiales y la autonomía en cuanto a diseño y terminaciones para ayudar al movimiento y comportamiento de cualquier niño. En este último caso, se entrega el ejemplo de que es mucho más autónomo y práctico vestir a los más pequeños con pantalones elasticados, en vez de con botón y cierre, ya que la primera opción los ayuda muchísimo más en acciones tan simples como poder ir al baño.

Blusas, camisas de manga corta o larga, abrigos y chaquetas, túnicas, pantalones con y sin costura, shorts, jardineras, faldas y vestidos, son solo algunos de los diseños que las páginas posteriores del libro enseñan a confeccionar. Cada modelo cuenta con un moldaje descargable desde internet (en el interior del texto se explica cómo descargarlo), y un posterior paso a paso de cómo aplicar el molde sobre las telas, realizar los cortes y posteriormente pasar por la máquina de coser o por nuestras propias manos. Algunas ideas sobre cómo reutilizar cada pieza o prenda de indumentaria mediante la creación de disfraces y aplicaciones para otras piezas de ropa, también pueden encontrarse en el libro, que termina con una mini receta de cómo profesionalizar la creación y remodelación de prendas, entregando recomendaciones para el uso de copyrights, distribución y marketing.

Patronaje de Moda para niños” la encuentran en librerías Contrapunto que durante todo el mes de agosto estará con descuentos. Conócelos todos en www.contrapunto.cl.

Imágenes Milena Valencia

Comentarios

También te puede interesar