‘Pussy Pouches’, la colección que promueve el empoderamiento femenino a través de un objeto

‘Pussy Pouches’, la colección que promueve el empoderamiento femenino a través de un objeto

‘Pussy Pouches’ es una línea de carteras que basa sus diseños en el genital femenino, de manera elegante, literal y moderna. Tal creación fue ideada por la diseñadora inglesa Rachel Feinberg, que estudio en dos importantes escuelas de Londres: Parsons y Central Saint Martins, siempre basando sus proyectos universitarios en temas que iban desde la sustentabilidad, hasta el androginismo. Por ende, esta polémica marca no es para nada alejada de los intereses por los que destacó a lo largo de su carrera. El objetivo de estos bolsos, sobres y carteras es promover el empoderamiento femenino, y ya ha cautivado la atención de reconocidos personajes en la industria, como la modelo Andreja Pejic y la cantante Beyoncé.

La idea de crear bolsos con apariencia de genital, nació un día en el que la diseñadora tomó un vagón de Metro y pudo observar una conducta que le llamó profundamente la atención: las mujeres iban con las piernas cerradas o con bolsos y carteras entre las piernas, a diferencia de los hombres, que las llevaban abiertas, ocupando una cantidad de espacio mucho más grande y dejando a la vista de todos la zona de la entrepierna. Algo estaba claro, debía hallar la forma de liberar a todas esas mujeres que ocultaban su sexualidad. ¿Cómo lo hizo? Aprovechando el accesorio con el que tapaban sus genitales y transformándolo en una manera de decir “no me avergüenzo de ser mujer”, sin tener que dejar de lucir femenina al estar sentada.

En sus inicios, esta propuesta causó gran revuelo y fue considerado por muchos como una medida exagerada y absurda, pero no pasó mucho tiempo hasta que famosos con ganas de promover los derechos femeninos se hicieran fanáticos de los ‘Pussy Pouches’. Los productos pueden encontrarlos en la tienda Damnsel, a precios que sólo una persona con grandes convicciones y una abundante cuenta bancaria podría pagar. ¿Tendrían alguna de ellas?

Imágenes de: damnsel

Comentarios

También te puede interesar