Desde Dinamarca: Las pasarelas de Ivan Grundhahl y Jean//Phillip en Copenhagen Fashion Week SS 2016

Desde Dinamarca: Las pasarelas de Ivan Grundhahl y Jean//Phillip en Copenhagen Fashion Week SS 2016

Si la semana pasada les mostramos los mejores detalles de la pasarela de Henrik Vibskob para la más reciente edición de la semana de la moda de Copenhagen –gracias a la presencia de nuestro fotógrafo colaborador en aquel país, Sebastián Astudillo–, pues hoy les traemos el backstage y desfile de otros dos reconocidos diseñadores del mundo de la moda escandinavia. Se trata de Ivan Grundhahl, un creador que lleva más de 30 años en la industria y que se caracteriza por innovar en piezas avant garde con espíritu abstracto, y Jean Phillip, el diseñador creador de su marca homónima que desde 2007 viene presentando nuevas apuestas para el rubro de la moda masculina, con toque muy miniamlista y a la vez deportivos.

Ambos desfiles se llevaron a acabo en segundo día de la Copenhagen Fashion Week (del 5 al 7 de agosto), y cautivaron a los presentes con cada una de sus propuestas. La primera femenina y pura, llena de capas, pliegues y piezas en tonos crema; mientras que la segunda completamente masculina y deportiva, con pequeñas referencias a los uniformes de guerra –un tema transversal en la indumentaria de Jean//Phillip– y mucho de impresiones digitales en print azul, así como otras piezas verde oliva, texturas lisas o con tejidos de lana merino y chaquetas sin mangas.

Otra de las características más llamativas de esta jornada, fue el maquillaje de impacto creado por los estilistas de Ivan Grundhahl. Pelos erizados y con muchísimo frizz, pintados de blanco, al igual que el borde de los ojos de cada modelo, fue la tónica con que este diseñador decidió pintar a sus musas de indumentaria, creando un armonioso y atractivo conjunto con las ropas más naturales y simples que venían a continuación.

Imágenes por nuestro fotógrafo/amigo/corresponsal Sebastián Astudillo para VisteLaCalle.

Comentarios

También te puede interesar