Alexis Primous, la primera modelo ganadora del concurso de la revista W en Instagram

Alexis Primous, la primera modelo ganadora del concurso de la revista W en Instagram

Las redes sociales han cambiado completamente el juego del scouting. Cuando Sarah Doukas descubrió a Kate Moss, lo hizo en un aeropuerto, y Jourdan Dunn vitrineaba en una tienda Primark cuando un agente se acercó y le extendió la oportunidad de convertirse en modelo. Hoy, la labor de headhunting o búsqueda implacable de las principales agencias para dar con su próximo rostro famoso de la moda, ha tocado consistentemente otros puntos de reunión social en la era virtual, siendo Instagram el más poderoso de todos. Con solo una foto, el mundo conoce lo que haces, quién eres y tus gustos, pero además tu estética propia y así, la revista W decidió poner en práctica un concurso a principios de este año buscando a la próxima supermodelo, con Alexis Primous coronándose como la ganadora.

El 30 de abril comenzaron las inscripciones que culminaron el 30 de mayo pasado, donde la revista liderada por su famoso editor de Moda y Estilo, Edward Enninful, llamaba a participar a quienes se atrevieran a alcanzar la fama de modelos como Karlie Kloss. El jurado estuvo compuesto por la booking director, Erin Simon, el fotógrafo Mario Sorrenti y el equipo de IMG Models a través de la cuenta @Weloveyourgenes. Pero la sorpresa la dio el jurado invitado, el diseñador de la marca COACH, Stuart Vevers, quien pronto dará a conocer a sus participantes favoritas del proceso a través de la revista. Hace poco, la publicación dio a conocer a la ganadora del concurso, donde la joven Alexis Primous venció a más de 1.200 postulantes virtuales.

Alexis tiene 20 años y es de Florida, Estados Unidos. Su cuenta en Instagram (@alexisprimous) está plagada de poses y estilos juveniles muy sutiles y elegantes, algo que cautivó de inmediato la atención de los participantes de la búsqueda. “Es muy linda y constante, nos encantó su energía”, señaló Edward Enninful en una entrevista al sitio web Fashionista, demostrando que cuando se trata de íconos modernos del modelaje, ya no es necesario rondar plazas, malls o aeropuertos para dar con un nuevo talento. Así, Primous aparecerá en la edición de septiembre de W Magazine, en una editorial de más de ocho páginas, llevando prendas de marcas como Miu Miu, Dior, Chloé y fotografiada por el propio Mario Sorrenti.

Fotos: W e IMG Models.

Comentarios

También te puede interesar