Adiós al modelo tradicional, les presentamos 3 nuevas formas de usar un cinturón

Adiós al modelo tradicional, les presentamos 3 nuevas formas de usar un cinturón

El cinturón es de esos accesorios que vienen y van. Por épocas se desaparece o baja de perfil, para luego reaparecer con una nueva propuesta que logra enamorar a los fanáticos de la moda. Y es que pensar en una tira de cuero o tela y una hebilla como la única opción para un cinturón, quedó en el pasado. Hoy nos encontramos con los más variados diseños, colores y diferentes métodos para amarrarlo, tanto para ser usados con pantalones y faldas, como para vestidos y camisas. Es por eso que las invitamos a dejar en el pasado la idea del cinturón tradicional y les compartimos 3 de los diseños que prometen ser los favoritos de la temporada, que ya pueden ver en las pasarelas o siendo usados por celebridades, bloggers y fashionistas.B-low the Belt

Este modelo —popularizado por Kendall Jenner y la blogger Rumi Neely— ha llamado tanto la atención en las redes, que hay listas de espera para obtener uno. El afamado cinturón consta de dos hebillas doradas gruesas en la parte frontal de su diseño, unidas a una tira de cuero negro. El modelo, de la marca B-low the Belt, se vende por 146 dólares, pero hay quienes esperan a que, debido a su creciente popularidad, aumente su precio dentro de las próximas semanas.

Adiós a las hebillas

Mientras el B-low the Belt quiere destacar las hebillas, hay otra tendencia que apunta a cinturones que se amarren con cintas o nudos a partir de las mismas terminaciones del diseño. Ya sea con elaborados nudos por el frente, enganchados a pequeñas pasaderas o simplemente torcidos, la tendencia que prescinde de las hebillas transforma a los cinturones en una pieza llamativa puesto que le suma volumen y protagonismo a tu look. Los hay extra largos para nudos grandes, otros más sencillos para simplemente anudar en la parte de atrás y quedar planos por el frente, o con terminaciones más delgadas para provocar contraste a partir del mismo cuero superpuesto.

Cinturones metálicos

Si la hebilla doble o un nudo llamativo no son suficientes, entonces hay otra tendencia en cinturones que puede ser aún más interesante: los cinturones metálicos. Cuando Dolce & Gabbana los presentó en su colección durante el Fashion Week Otoño/Invierno del 2013 no llamaron tanto la atención, pero fue cosa de tiempo para que algunas marcas se inspiraran en ellos y fabricaran versiones más sencillas, capturando los looks de amantes de la moda y bloggers en busca de accesorios llamativos. Así es como el cinturón metálico logró fama y pasó, en poco tiempo, de ser una pieza estrambótica a uno de los complementos favoritos para cambiar y agregar un toque de elegancia a un outfit.

 

Imágenes: Pinterest / Lookbook.nu / Trendencias

Comentarios

También te puede interesar