Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

11101

Ya comenzó la tercera versión del laboratorio de moda Diseñarte-Bolivia

En Blog, Bolivia, Diseñadores, Diseño Latinoamericano | Por Marion agosto 18, 2015

El viernes 14 de agosto, se dio inicio a la tercera versión del laboratorio de moda Diseñarte-Bolivia que tiene como principal función potenciar a nuevos talentos vinculados al diseño de vestuario, desarrollando a través de diversas charlas y clases, la identidad propia de cada uno de los asistentes en un periodo de tres meses. En este tiempo, el objetivo es entregar herramientas que permitan a los diseñadores internacionalizar su carrera y hacer crecer la industria en sectores donde rasgos textiles han estado presente desde siempre, pero en un segundo plano.

La temática de este año está enfocada en identificar distintas agrupaciones urbanas presentes en la industria de la moda; tarea en la que quienes se inscriban serán guiados por personajes expertos en temas como arte e historia. En los tres meses que dura Diseñarte, se llevarán a cabo 22 conferencias, seis conversatorios, 13 talleres, un concurso de Ilustración de Moda, una muestra de fotografías de moda y una pasarela colectiva, siendo lo último lo que cada año convoca a más curiosos que intentan presenciar desde cerca la evolución del diseño boliviano.

A continuación, les dejamos varias de las creaciones que vieron la luz en la pasarela del año pasado, en donde intensas mezclas de colores, accesorios y volúmenes se llevaron el protagonismo absoluto. Laboratorios como Diseñarte, son la prueba de que el diseño en Latinoamérica está creciendo, y que entes importantes tienen fe del talento que habita en un continente lleno de tradiciones y con elementos culturales que no se encuentran en ningún otro rincón del mundo.

Imágenes de: La razón

Dejar un comentario »