Fashion News: Pedro Lourenço es el nuevo director creativo de La Perla, convocatoria Contextos Feria y talleres de moda Pablo Giménez en Uruguay

Fashion News: Pedro Lourenço es el nuevo director creativo de La Perla, convocatoria Contextos Feria y talleres de moda Pablo Giménez en Uruguay

El diseñador brasileño Pedro Lourenço, conocido en la escena de la moda de autor como uno de los creadores prodigio de la industria brasileña por sus colecciones sobre las pasarelas de Sao Paulo y Paris Fashion Week cada temporada —recordemos que su primera colección fue precisamente en Sao Paulo FW, a los 12 años, dado que desde muy temprana edad se interiorizó en los talleres de sus padres, los también diseñadores Reinaldo Lourenço y Gloria Coelho— para ahora haberse adjudicado el cargo como director creativo de la firma La Perla. Publicada por Vogue Brasil, la noticia es un espaldarazo más para este joven talento que además de crear colecciones para su marca homónima, estará presentando su primera apuesta para la marca de lencería de lujo a partir de octubre de este año.

Contextos Feria es un espacio cultural que año a año reúne a artistas, diseñadores, orfebres, artesanos e ilustradores del país y otras partes del mundo, en la ciudad de Valparaíso para ofrecer una instancia de venta, difusión y encuentro entre expositores y público. La novena versión de Contextos Feria se realizará entre el sábado 10 y domingo 11 de octubre, en el Parque Cultural de Valparaíso, y el proceso de selección para ser parte de los artistas seleccionados se encuentra abierto hasta fines de este mes. ¿Cómo postular? Solo tienes que llenar un formulario en el sitio contextosferia.com.

Una de las escuelas de moda más conocidas de Uruguay es la del diseñador Pablo Giménez, quien junto con haber presentado las colecciones de los recién graduados de Diseño de Indumentaria en la pasarela Mondesign Integra 2015, ahora se encuentra con las postulaciones abiertas para cuatro workshops de diseño, que incluyen: Técnica de Draping, Tejido de Punto, Bolsos y Carteras y Metodología de la Producción de Moda. Todos estos cursos se realizarán entre los meses de septiembre y octubre de este año, en un total de ocho clases semanales.

Para reservar tu lugar o solicitar más información puedes escribir al correo info@escuelapablogimenez.com o visitar el Fan Page de Pablo Giménez Escuela Integral Diseño. Aquí los dejamos con los afiches promocionales de cada taller y con el video del desfile Mondesign Integra 2015.

Comentarios

También te puede interesar