Matthew, el nieto modelo de Richard Avedon

Matthew, el nieto modelo de Richard Avedon

Hace un tiempo visitó nuestro país Michael Avedon, el nieto del legendario fotógrafo Richard Avedon, quien sigue los pasos de su abuelo y lo hizo también a través de la revista Harper’s Bazaar Chile. Pero él no es el único de la familia que lleva la moda en la sangre; desde el año 2001, el hermano mayor de Michael, Matthew Avedon, encandiló a las pasarelas con su estilo y ganó varias campañas que lo tienen como todo un ícono del modelaje masculino, luego de más de 10 años de carrera.

 

Matthew dio la vuelta al mundo a los 18 años cuando varias revistas comenzaron a reconocer su presencia en shows de moda alrededor del mundo, llegando incluso a llenar 11 puestos en las pasarelas de Milán esa misma temporada. Como uno de los rostros más cotizados, Avedon de a poco ganó también el convertirse en modelo de campañas para Ermenegildo Zegna, Gap, Massimo Dutti y otras firmas. Este fanático del jazz –incluso tiene un grupo llamado Hot Club Time Machine–, y alcanzó la fama cuando el 2001 fue escogido como modelo de Versus, la marca juvenil de Versace, la misma que su abuelo capturaría por más de 20 años a través de sus fotografías publicitarias.

Pese a que el mundo del modelaje masculino no es tan reconocido como el femenino, siempre aparecen estrellas que marcan distintas temporadas. Así fue como el 2002, Matthew apareció en el primer lugar del sitio web Models.com en una lista de los 50 nuevos rostros masculinos a tener en cuenta en el modelaje, bajo una amplia competencia. Pasaron los años y el neoyorquino se consolidó en shows y revistas, apareciendo también en la portada de Numéro y escogido como uno de los más bellos en la revista Paper. Hoy se mantiene trabajando en la industria, apareciendo en editoriales de Man About Town, Vogue China, V Man y otras publicaciones mientras reconquista la escena con ayuda de su larga cabellera, barba y un espíritu de skater que nunca se fue de su lado.

Fotos: VivaVersace, Models, Design Scene.

Comentarios

También te puede interesar