Flashback: Un poco de Cindy Crawford + el toque de Raquel Welch = La modelo Shana Zadrick

Flashback: Un poco de Cindy Crawford + el toque de Raquel Welch = La modelo Shana Zadrick

En los años ’90, modelos como Claudia, Christy, Linda, Naomi y otros nombres, no eran solamente populares en el mundo de la moda, sino en cualquier revista y publicidad televisiva. Las personas las conocían así, por su nombre de pila y sus rostros se transformaron en inolvidables, al punto de establecerse como supermodelos. Ese grupo reconocido abrió las puertas para otros rostros que de vez en cuando las acompañaron en editoriales y campañas, muchas veces confundiendo a quienes conocían solo a las modelos claves. Pero allí, mezclando la belleza y estilo de Cindy Crawford con el look de la estrella de los ’70 Raquel Welch, Shana Zadrick dejó igualmente una huella a pesar de que muchos no recuerden su nombre.

Fue una de las modelos favoritas de Steven Meisel mientras abría camino para sus rostros preferidos en las portadas de Vogue Italia. Fue chica Guess, rostro de Philosophy by Alberta Ferretti, fantasía masculina al más puro estilo de una Kate Upton de hoy y la descubrió el mismísimo Paul Marciano –mentor de otras como Anna Nicole Smith–, tan solo a los cuatro meses de comenzar a modelar. Pese a su fuerte sensualidad, su carrera no fue tan larga como la de otras de sus colegas. No obstante aquello sí alcanzó a aparecer en videos musicales como “Wild Night” de John Mellencamp y especialmente “Too Funky”, la epopeya supermodelística de George Michael, de 1993, que dirigió Thierry Mugler.

En 1991, Shana también apareció como protagonista de la publicidad de Calvin Klein y su perfume Escape, mientras caminaba la pasarela de Michael Kors y aparecía como rostro de Prada en la campaña de 1992 junto a Meghan Douglas. Su estampa casi siempre la encasillaba en editoriales y publicidad bastante insinuante, pero de vez en cuando fotógrafos como Bruce Weber y Paolo Roversi le daban un nuevo matiz a su belleza. Al poco tiempo aparecieron otras como Kate Moss y el recambio con Shalom Harlow y Amber Valletta, haciendo desaparecer la figura de Shana completamente del mundo de la moda. Eso fue a mediados de la década de los ’90, justo cuando las supermodelos comenzaron a decaer poco a poco hasta la llegada del nuevo milenio, siempre regresando de vez en cuando para encandilar a sus fanáticos.

Fotos: Styleregistry.

Comentarios

También te puede interesar