Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

11105

Fashion News: H&M y su concurso Global Change Award, talleres de confección Daniela Bozza y películas con vestuario interesante en SANFIC

En Blog, Datos VisteLaCalle, Fashion News | Por VisteLaCalle agosto 27, 2015

Esta semana, la marca sueca H&M presentó una nueva apuesta de su fundación H&M Conscious Foundation, para aportar en los avances del reciclaje y la reutilización de consumos en la industria de la moda. La activación se trata de un nuevo concurso, llamado Global Change Award, el cual invita a crear ideas que ayuden a cerrar el ciclo de la ropa —inventando nuevas maneras de reutilización de productos, desechos y consumos en general— para acabar con el argumento de la ropa desechable tras el comportamiento fast fashion. Algo irónico si pensamos que H&M es una de las firmas que más promueve este modelo. No obstante, el concurso consiste en suscribir tu idea o proyecto de reciclaje a través del sitio www.globalchangeaward.com (el plazo es hasta el próximo 31 de octubre) y esperar a que salgan los finalistas escogidos por un jurado liderado por la editora general de Vogue Italia, Franca Sozzani.

El premio total que se repartirá entre quienes resulten seleccionados será de 1 millón de euros, entregando 100.000 euros a los 5 finalistas escogidos por el jurado y el resto a quienes el público estime conveniente según la votación online a través del mismo sitio. Además, cada uno de los finalistas recibirá un año de entrenamiento en un centro de investigación donde colaborará el Instituto de Tecnología de Estocolmo KTH Royal, para orientar y desarrollar cada una de estas ideas.

Durante septiembre, la diseñadora chilena Daniela Bozza estará realizando su segundo ciclo de workshops con distintos talleres de corte y confección para enseñar a quienes quieran aprender nociones básicas de diseño de vestuario. En estos cursos se aprenderá sobre moldaje y armado básico de falda, blusa y vestido, sin la necesidad de tener conocimientos previos en la materia. Cada taller tiene una duración de 3 días, los martes 1, 8 y 15 de septiembre o los sábados 5, 12 y 26 del mismo mes. Para más información, solo tienes que escribir a [email protected]

Entre el 25 y 30 de agosto, se estará llevando a cabo la nueva edición del festival de cine de Santiago, SANFIC, y dentro de la larga lista de películas, documentales y cortometrajes que se estarán exhibiendo, hay unos cuantos títulos que llaman la atención por su relación y cuidado con el vestuario. “Girlhood“, “Suipacha” y “We are young, We are strong” son tres películas que recomendamos ir a ver este fin de semana, si lo que se quiere es tener otra mirada respecto a lo que la indumentaria y el arte cinematográfico tienen para ofrecer. Aquí les dejamos los tráilers y los horarios de exhibición de cada una.

Girlhood (2014 – Francia): Dirigida por Céline Sciamma, cuenta la historia de Marieme, una adolescente que comienza una vida nueva luego de conocer a tres chicas de espíritu libre, quienes —para aceptarla en su pandilla— le exigirán cambiar su nombra, ropa y abandonar las obligaciones impuestas por su familia.

Función: Viernes 28 en Cine Hoyts Parque Arauco, 22.30 hrs.

Suipacha (2015 – Chile): Bajo la dirección de Florencia Dupont y Nicolas Superby, en esta cinta un espacio familiar se transforma en un lugar completamente desconocido luego de la llegada de un nuevo integrante.

Función: Jueves 27 de agosto, Cine Hoyts La Reina, 22.15 hrs.

“We are young, we are strong” (2014 – Alemania): Ambientada en 1992, en Rostock, ciudad de la entonces Alemania Oriental, este film muestra cómo las que posteriormente  se convirtieron en un símbolo de xenofobia tras los acontecimientos ocurridos en “La Noche del Fuego”.

Función: Jueves 27 de agosto, Cine Hoyts La Reina, 22:10 hrs.

Dejar un comentario »