Vibram Furoshiki: La zapatilla del futuro

Vibram Furoshiki: La zapatilla del futuro

Últimamente han aparecido varios artículos catalogados como “del futuro”. Ya sean anteojos o relojes inteligentes, ropa con sistemas de temperatura incorporados y una larga lista de prendas de ropa y accesorios customizables, nos encontramos ciertamente en el momento en que la tecnología ha llegado para transformar la moda en algo más que simplemente una pieza estétics. Entre estas marcas interesadas en combinar tecnología con moda nos encontramos con Vibram, una compañía italiana especializada en elaborar suelas de caucho y que decidió dar un paso más en su fabricación, creando la llamada “zapatilla del futuro”, sin cordones y sin amarras, mediante una suela con una envoltura elástica para el pie.

Bajo el nombre de Vibram Furoshiki, las zapatillas se basan justamente en el concepto japonés del Furoshiki, una técnica que consiste en envolver con una pieza simple de tela cuadrada distintos tipos de objetos a modo de cubrirlos, almacenarlos e incluso transportarlos. Además, reúne los conceptos básicos de un zapato ideal: livianos, sofisticados y acomodables, garantizando pies sanos y bien tratados.

Su diseño es simple. Se trata de una suela y dos trozos de tela elasticada, las cuales cubren el pie luego de cruzarse entre sí, ya que se ajustan en la parte trasera gracias a un velcro. Diseñadas originalmente con el fin de ser usadas para el día a día y las actividades livianas, hay quienes aseguran que también son ideales para deportes acuáticos, pues tienen buen agarre a diferentes superficies.

Imágenes: Vibram

Comentarios

También te puede interesar