Charles Atlas, uniendo el arte y la moda a través de Calvin Klein

Charles Atlas, uniendo el arte y la moda a través de Calvin Klein

Por más de cuarenta años, el artista Charles Atlas ha mostrado su trabajo principalmente en videos experimentales, donde la música y el baile se mueven entre los límites de subculturas como los club kids, gracias a su eterno lazo con Leigh Bowery. El año 2002 estrenó el documental “The legend of Leigh Bowery”, donde su amigo, colaborador y original personaje que unió la escena nocturna, la moda y la expresión más personal, aparece en gloria y majestad. Ahora, Atlas se inspira en su propio trabajo para dar vida a una nueva etapa en Calvin Klein, donde se hizo cargo de la publicidad de la temporada F/W 2015.

 

El 2012, el artista estrenó “Turning”, un documental que mostró presentaciones en vivo del grupo Antony & The Johnsons con videos creados por Atlas donde trece transexuales contaban sus historias mientras la música y las imágenes se mantenían como parte de la narrativa. El estilo visual de muchas de esas imágenes se aplica nuevamente de la mano de Atlas en la publicidad de Calvin Klein, que por muchos años ha sido sinónimo de minimalismo elegante. Apelando a un público más juvenil –y también más diverso–, la marca norteamericana pone a modelos de la nueva generación, no tan reconocidas como otras, a bailar y mostrar el nuevo estilo de su firma.

Esta unión más comercial entre moda y arte –que tiene a varios artistas colaborando con marcas de lujo para moldear la publicidad de ellas–, ha abarcado desde fotografía hasta videos, la especialidad de Atlas. Justamente bajo uno de ellos, que tiene a las modelos Grace Hertzel, Tami Williams y Maartje Verhoef bailando al ritmo de “These Days” de Nico, Atlas muestra de manera muy sutil pero moderna el espíritu de Calvin Klein en estos días, uno que Francisco Costa quiere impregnar con atrevimientos como el de contratar a un artista que nunca ha colaborado con la moda. Para la colección masculina, el realizador escogió la música de Christian Fennesz, el que musicaliza el video también creado para las propuestas de Italo Zuchelli, confirmando que la marca continúa su eterna búsqueda de la novedad generacional cuando se trata de campañas.



Fotos: Fashion Scene.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar