Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

11112

PAS DENOM, diseño de autor puro, minimalista y chileno

En Blog, Chile, Diseñadores, Diseño Latinoamericano, Entrevistas | Por Ignacia Inostroza agosto 31, 2015

El artista visual Daniel Fosk y la diseñadora de vestuario Tania Von Chrismar son los fundadores y creadores de PAS DENOM, la marca de indumentaria chilena que hace solo pocas semanas debutó con su primera pasarela en el Mercedes-Benz Fashion Week Chile. Un estilo contemporáneo de líneas simples y colores neutros, que bien habla de la naturalidad de los tejidos y del discurso de esta dupla de creativos, fue parte de lo que vimos para aquella instancia y de lo que les contamos aún más en esta entrevista. 

-¿Cómo se conocieron Daniel y Tania, y qué los llevó a cread PAS DENOM?

-Fue un juego del destino la verdad. Todo partió con un conocido en común, quien sugirió que nos conociéramos. Al tiempo hablamos, pero no nos juntamos; dos años después nuestros papás se conocieron y ahí sí nos reunimos porque ya era demasiada la coincidencia. Nos tomamos un café y conversando nos dimos cuenta que teníamos la misma idea, pasión y visión respecto a comenzar con una marca de indumentaria. En vez de hacerlo cada uno por su lado, decidimos unir fuerzas.

-¿Cómo definen la estética de los diseños de PAS DENOM y su funcionalidad para las mujeres?

-Nuestra propuesta de diseño es sofisticada, casual y elegante, de estilo minimalista y atemporal, haciendo énfasis en los cortes y explorando la asimetría. Además, se caracteriza por una paleta de colores sobria y está pensada para una mujer y hombre contemporáneo, que busca prendas prácticas, versátiles y sin temporada.

-¿Qué tipos de materiales utilizan y cuáles son las etapas que marcan el proceso creativo de una colección?

-Estamos en una constante búsqueda de nuevas telas y mejores proveedores. Queremos destacarnos por la calidad de nuestra telas. Hoy utilizamos telas como cupro, tencel, micro modal, bambú y seda, entre otras. Ahora pronto vamos a incluir, para invierno 2016, tejidos y abrigos de baby alpaca.

-Por ahí leí que tenían de referente a Rick Owens y Helmut Lang, ¿es cierto? ¿Tienen algún referente o diseñador al que admiren en Chile?

-Rick Owens más que un referente, sentimos que merece nuestra admiración y respeto, ya que es como un mentor para nosotros. Tratamos de estar lo más al día posible con todos los exponentes del mundo creativo. En Chile, nos parece interesante la propuesta y visión de firmas como AdeAntonio y SISA.

-¿Cuál es el nombre y temática de la colección que presentaron para el primer MBFW Chile? ¿Quedaron contentos con la presentación?

-No siempre trabajamos con temática. Partimos con un estilo definido y luego avanzamos desde ahí para definirlo aun más. En la presentación del MBFW pudimos, en parte, reflejar la esencia de PAS DEMOM y recibimos una buena recepción de parte de toda la gente; eso nos alegra y motiva muchísimo.

-¿Qué novedades hay para fines de 2015 y años futuros? ¿Es cierto que también lanzarán una línea masculina ?

-La idea de PAS DENOM parte por ser una marca unisex. Nos dimos cuenta, en un corto plazo, que era mucho mejor partir solo con mujer para tomar experiencia y afinar muchos detalles, pero para el 2017 esperamos tener ya la fluidez para lanzar hombre. Novedades más próximas son incluir una línea deluxe con abrigos de baby alpaca y concretar una representación de la marca en España a partir del próximo año.

-¿Dónde se pueden comprar los diseños de PAS DENOM?

-Toda nuestra colección está disponible en un shop in shop en la tienda multimarca Evam, ubicada en Alonso de Córdova 3898, Vitacura. Además, también nos encuentran en Porquetevistes, Tannery, Mujica&Co, Pilar González (Angol), Di Trevi (Viña del Mar) e Inhousebranding.cl.

Imágenes Instagram y página oficial Pas Denom y VisteLaCalle.

Dejar un comentario »